HABIA SUFRIDO QUEMADURAS EN CASI TODO EL CUERPO
Tras agonizar por cinco días murió la mujer quemada por su marido
Luego de una agonía de cinco días falleció ayer en el Hospital Escuela la mujer que tenía quemaduras en el 94 por ciento del cuerpo, ocasionadas por su marido. Se trata de Librada Haedo, de 52 años, quien luego de una ceremonia familiar fue sepultada en horas de la tarde en la localidad de Berón de Astrada, su pueblo natal. Sus hijos, quienes residen en la provincia de Buenos Aires, continuarán en esta ciudad y mañana sus abogados harán la presentación de la querella criminal.
Fuentes policiales indicaron que el deceso de la mujer se produjo ayer aproximadamente a la 7 en una sala de terapia intensiva del Hospital Escuela, lugar donde se encontraba internada desde el pasado lunes Librada Haedo, al sufrir quemaduras en el 94 por ciento del cuerpo. Desde que conocieron el caso, sus hijos la acom-pañaron hasta el último día, ya que estaban esperando que los médicos les dieran la noticia menos esperada.
Por un nuevo caso de femicidio que ocurrió en Corrientes, el único detenido es Ramón Aráoz, marido de la víctima acusado por sus hijos de haber intentado matar a su madre.
Conocido el deceso y por voluntad de sus hijos, se montó el traslado de Librada Haedo a la localidad de Berón de Astrada, su pueblo natal, donde finalmente fue sepultada.
Cabe recordar que los hijos de la víctima se reunirán el próximo lunes con la jueza Varela, titular del Juzgado de Instrucción Nº 5, para que den garantías para que el detenido, quien se encuentra alojado en el Hospital de Salud Mental, no recupere la libertad por varios años.
El pasado lunes la mujer fue internada en el nosocomio capitalino a raíz de las graves quemaduras sufridas en circunstancias que son investigadas por la Comisaría Undécima.
Luego de una penosa agonía de cinco días se produjo el fallecimiento de Librada Haedo.
Comunicado
Mediante un comunicado de prensa, el Estudio Vigay dio a conocer el deceso de la mujer y que los hijos de la víctima se presentarán como querellantes en la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 5.
“Los Dres. Andrés Sebastián Vigay, Rodrigo Ignacio Ruiz, Guillermo Castro Schweizer y Juan Manuel Cubilla Podestá lamentan informar que la señora Librada Haedo ha fallecido fruto de las gravísimas consecuencias derivadas de las fuertes quemaduras sufridas, en el día de la fecha (por ayer) a las 7 en el Hospital Escuela de esta ciudad”, comienza diciendo el comunicado.
La misiva también informa que: “En su calidad de abogados apoderados de sus hijos y cumpliendo sus estrictas instrucciones, ponemos en conocimiento de la ciudadanía el enorme dolor que están atravesando y su firme convicción de la existencia de un femicidio del cual su madre resultó víctima, luego de reiteradas ocasiones de marcada violencia de género contra su persona. Asimismo el próximo lunes los suscriptos abogados, siguiendo expresas instrucciones de la familia de la víctima (sus hijos), realizarán la iniciación de querella criminal contra el/los responsables de este aberrante crimen a fin de garantizar que el mismo no quede impune y se castigue a quien resulte responsable”.
El comunicado termina diciendo: “No queremos olvidar el agradecimiento para todos los que colaboraron en la contención de la familia y especialmente al escuadrón de Bomberos de la ciudad de Corrientes, sito en avenida 3 de Abril, esquina Santa Fe, quienes con su profesionalismo y solidaridad han brindado un aporte y acompañamiento invaluables. Es la determinante intención de los hijos de la señora Haedo que este caso tenga repercusiones públicas a fin de ejemplificar y demostrar a la sociedad el gravísimo flagelo que significa la violencia de género o hacia la mujer en todo el país”.
Domingo, 8 de diciembre de 2013