HORROR EN MERCEDES
La detuvieron por castigar salvajemente a su beba
Ocurrió en una vivienda del barrio Mataderos. La víctima de dos años debió ser hospitalizada con graves lesiones. El pronóstico de salud es reservado. Al acudir al lugar la Policía demoró a la mujer, de 26 años, quien quedó a disposición de la Justicia. Un vecino y un pariente fueron los que alertaron del hecho.
En la ciudad de Mercedes, una beba de apenas 2 años de vida, por causas que no se logra entender, fue brutalmente castigada por su propia madre de 26 años y sufrió gravísimas lesiones. La menor debió ser hospitalizada siendo su pronóstico de salud reservado. En tanto la mujer se encuentra detenida luego de que la Policía acudiera a la vivienda tras la denuncia radicada por vecinos y parientes de la pequeña. Un difícil momento les tocó vivir a los policías que auxiliaron a la menor.
El comisario a cargo de la Seccional de Distrito Segunda, Marco Toledo contó a la prensa local que “es inexplicable como una madre puede golpear salvajemente a una hija, la menor no puede defenderse”.
De acuerdo a los datos brindados por fuentes policiales, el aberrante hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en el barrio Matadero de la ciudad de Mercedes, lugar donde vive una mujer sería de apellido Delgado de 26 años al paecer vivía sola con su beba de apenas 2 años de vida.
Por causas que se desconocen, golpeó de manera salvaje a su pequeña hija, quien sufrió diversas lesiones en el cuerpo.
Un vecino y un pariente de la menor fueron las personas que dieron inmediato aviso a la dependencia policial a raíz de los llantos desgarradores. Al acudir una comisión policial de la Comisaría de Distrito Segunda se vivieron momentos de angustia por el estado en que se encontraba la beba.
La pequeña fue derivada a la guardia del Hospital “Las Mercedes”, donde será sometida a varios estudios para descartar lesiones óseas. El Juzgado de Menores se ocupará en las próximas horas de la situación de la nena.
En lo que respecta a la madre fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.
“Además de los golpes le arrancó los pelos de la cabeza”, detalló el comisario Marco Toledo a cargo de la seccional Segunda.
Sábado, 7 de diciembre de 2013