SERGIO MASSA EN CORRIENTES
"Amontonarse no sirve, hay que armar una agenda común”
Tras reunirse con el gobernador Colombi y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el saliente intendente de Tigre pidió "no volverse locos" por el 2015 e instó a articular una agenda conjunta. La excusa fue una invitación del gremio de los estacioneros, el objetivo “delinear una agenda política común”.
Con esa premisa Sergio Massa pasó por Corrientes en el marco de “la gira de la victoria”, como en su entorno refieren a las recorridas post 27-O, y se reunió con los referentes políticos locales buscando potenciar coincidencias y tender puentes de entendimiento de cara al 2015.
Es que si bien Massa pidió “no amontonarse y no volverse locos” con esa fecha, en su equipo entienden que el gran desafío es “no pincharse” como De Narváez, el vencedor de Néstor Kirchner en 2009, que no pudo mantenerse en la cresta de la ola y cayó derrotado dos años después con Daniel Scioli en la carrera a la gobernación bonaerense.
“Esta visita nos da la posibilidad de charlar sobre los problemas comunes que tenemos como el narcotráfico, los problemas fiscales producto de la concentración de recursos del Estado nacional, o los derivados de la falta de infraestructura energética”, señaló el siempre sonriente jefe Comunal al dialogar con los medios en la Legislatura. “Tenemos el desafío de poner estos temas en agenda porque son los que le preocupan a la gente y los tenemos que resolver.”
Aquí el flamante legislador se reunió con el gobernador Colombi y con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, referentes ambos de Encuentro por Corrientes (ECO). Oficialmente, no hubo encuentro con ningún referente local del Frente para la Victoria (FpV), aunque desde su entorno aseguraron que las puertas están abiertas para todos. “Buscamos establecer una agenda de trabajo conjunta siempre de cara al 2014”, insistió.
Fiel a su línea discursiva, Massa se desligó de los últimos cambios en el Gobierno y dijo que la responsabilidad hay que buscarla en el hartazgo de la gente. “Por ejemplo en el caso de la provincia de Buenos Aires, son cuatro millones de ciudadanos que dijeron con su voto basta a la soberbia, a la prepotencia, a la inflación y a la inseguridad”, recalcó.
Y volvió a insistir en el final: "Pensemos en 2014, en solucionar los problemas de la gente. Para el 2015 aún falta".
Viernes, 29 de noviembre de 2013