LOCALES
Bomberos Voluntarios brindó recomendaciones para prevenir incendios y el uso de pirotecnia en las fiestas
Ante la temporada estival, la Asociación Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres recomienda a la comunidad en general, propietarios y vecinos de terrenos baldíos, no arrojar colillas encendidas, latas, vidrios o todo otro elemento que concentre rayos solares y pueda provocar ignición, en especial cerca de pastizales y forestaciones que en esta época del año se tornan de fácil combustión.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DE PIROTECNIA:
- Los niños no deben manipular estos materiales ya que pueden ocasionarles graves accidentes especialmente en manos, cara y ojos.
- Deben ser únicamente espectadores. El encendido debe estar a cargo de mayores.
- No se debe experimentar ni mezclar los productos pirotécnicos.
- Siga en todos los casos las instrucciones del envase. Si el producto presenta desperfectos en la envoltura o en su mecha, no lo compre, ya que el riesgo es muy grande.
- Al encenderlo no lo sostenga en la mano. Apóyelo en el suelo o en superficie lisa. Una vez encendido, retírese.
- Si el elemento falla, no insista, deséchelo.
- No lleve artículos pirotécnicos en los bolsillos. Úselos al aire libre y en lugares despejados. Jamás en lugares cerrados o boliches bailables.
- No lo introduzca en envases de vidrio.
- Después de utilizar elementos de pirotecnia lávese las manos con agua y jabón. Además de un recipiente con agua para volcarlo a los ya utilizados.
- En caso de quemaduras, no aplique remedios caseros. Concurra de inmediato al Centro de Salud más cercano. No quite la ropa quemada adherida a la piel, ya que agrava la lesión.
- No corra riesgos. De su responsabilidad depende el divertirse sanamente.
Miércoles, 21 de diciembre de 2011