En u$s60 millones
Grupo Rhuo compró OCA con el foco en Internet
Los rumores venían creciendo desde principios de año, pero la operación finalmente se concretó. El Grupo Rhuo (Recursos Humanos Organizados) confirmó la compra de la empresa OCA, líder de correo privado en el país y detrás de Correo Argentino. El empresario Alfredo Romero decidió venderla a Patricio Farcuh, presidente de grupo vinculado al sindicalista Hugo Moyano. El nuevo CEO de OCA será Gustavo Papini, que se desempeña como CFO del grupo.
Con esta compra –valuada en u$s60 millones según confirmaron fuentes del sector a Infobae- Rhuo se convierte en el "grupo empresario de capitales privados nacionales que brinda más puestos de trabajo en el país, con más de 25.000 empleados". La empresa de correo posee 150 sucursales, una flota de 1.000 vehículos y 7.000 empleados, todos afiliados a Camioneros.
En la década del 90 la empresa pertenecía a Alfredo Yabrán y desde ese momento su imagen se destaca por el color violeta, elegido por el empresario en homenaje al Obispado de Córdoba. Con el cambio de manos no se proyecta una reconversión de imagen.
El grupo espera finalizar el año con un facturación de $4.000 millones–un poco más de la mitad corresponde a OCA- , y con esta compra planean invertir $250 millones para "desarrollar el negocio de logística". En un mano a mano con Infobae, Farcuh y Papini hablaron sobre los planes de la compañía, el desarrollo del grupo y sobre la actualidad económica argentina. "No creo que con el nuevo Gabinete haya un cambio de rumbo", dijo Papino. Y la inflación se presentó como uno de las mayores preocupaciones.
Sábado, 23 de noviembre de 2013