Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 15 de Abril de 2025

OCURRIÓ EN CORDOBA

Joven correntina fue estrangulada por su ex
El hecho ocurrió el sábado en la localidad de La Playosa, situada a 186 kilómetros de la Capital cordobesa. La víctima fue identificada como María Ercilia Benítez, de 24 años. El agresor tenía una restricción judicial luego de un episodio de violencia ocurrido a fines de octubre. Fue detenido por "homicidio simple". Una joven de 24 años, oriunda de Goya y quien se encontraba viviendo desde hace un tiempo en la localidad cordobesa de La Playosa, fue estrangulada en su vivienda por su ex pareja que ya fue detenida.

El femicidio ocurrió el sábado a la tarde, cuando el agresor volvió al domicilio de la calle Rivadavia s/n, al que tenía prohibido ingresar por una restricción judicial, donde mantuvo una discusión con la chica y, tras golpearla en el rostro, la ahorcó con sus propias manos en la cama donde alguna vez durmieron juntos.

El cuerpo de la víctima, identificada como María Ercilia Benítez, fue encontrado por su padre y trasladado a Córdoba para la correspondiente autopsia que determinó que el deceso había sido causado por "estrangulamiento".

Por su parte, el comisario Fernando Gaido confirmó que sobre la ex pareja de la joven pesaba una orden de restricción a raíz de una denuncia realizada en el mes de octubre, tras reiterados episodios de violencia. En ese entonces aún vivían juntos y el sujeto fue obligado a abandonar la casa y se fijó una exclusión de hogar.

El agresor fue identificado como Jacinto Taibo (32), quien fue detenido por "homicidio simple" y trasladado hacia la Comisaría de Villa María, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa María, a cargo de Daniel Del Vö.

Benítez vivía con sus padres y su hija de 4 años en La Playosa, localidad situada a 186 kilómetros al Sur de la Capital cordobesa.

Ayer a la mañana, los restos de la joven llegaron a la localidad de Goya y, alrededor de las 16, fueron inhumados en el cementerio municipal, luego de oficiarse un oficio religioso.


Miércoles, 20 de noviembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados