AVANZA LA SINDICALIZACIÓN EN EL INTERIOR
ATE afirma que la mitad de los trabajadores del interior están en negro
El gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado) se reunió el sábado con unos 40 trabajadores de la municipalidad de San Carlos, en el departamento de Ituzaingó. Los agentes dialogaron con el secretario general del sindicato Feliciano “Chano” Romero y el secretario gremial Walter Zamudio, sobre la principal problemática que los afecta, la precarización laboral.
Según indicaron, más de la mitad del número de trabajadores se encuentra en esa situación. A partir de la reunión acordaron avanzar en la organización del personal en el gremio para el reclamo de sus derechos.
De la reunión también participó el referente del área municipal de ATE, Eduardo Quiroz. Los gremialistas escucharon las denuncias de los agentes e indicaron algunas posibles formas de solución. No obstante, el sindicato se comprometió a seguir en contacto con los trabajadores e incluso se concretarían otras rees en las siguientes semanas.
Ate avanza así en la sindicalización de personal a lo largo de toda la provincia. Gracias a la intervención en problemáticas laborales concretas, el gremio ha incrementado en los últimos años, la cantidad de afiliados. La mayoría de ellos provienen del sector municipal aunque también del área salud y educación.
En este sentido, Romero expresó que “los compañeros nos llaman constantemente de las distintas localidades, sobretodo de los municipios por problemas laborales. La mayoría se encuentra en situaciones lamentables de precarización sin ningún tipo de derechos.
En la provincia la situación no es diferente, en Corrientes seguimos estando entre los primeros distritos con mayor cantidad de trabajadores en negro.
Esto es en lo que tienen que preocuparse realmente los gobernantes, y si no se preocupan, nosotros vamos a hacerles acordar de las necesidades de la gentes, de eso pueden estar seguros. No podemos permitir que se sigan violando y pisoteando los derechos de los trabajadores departe del Estado”, reclamó.
Lunes, 18 de noviembre de 2013