Tortuguitas
Los protagonistas de la toma se negaron a declarar
Aseguran que "temen por sus vidas" ya que según la abogada, recibieron amenazas desde la cárcel.La tarde del jueves, una familia en la localidad de Tortuguitas, vivió seis horas de desesperación y angustia debido a que permanecieron como rehénes de dos delincuentes conocidos como Marcelo Leonardo Ameijeiras y Marcelo García.Esta situación despertó dudas que estaba dormidas, respecto a la situación que se vive en las cárceles. ¿Cuál es el motivo por el que, en tan sólo tres meses, 50 presos se fugaron de distintas prisiones?, ¿Qué papel cumple el personal policial en estas salidas?
Entre estas y muchas cuestiones más nos encontramos envueltos. ”No declaramos porque no nos dan garantías de vida”, tenemos que escuchar de Ameijeiras, uno de los delincuentes de la toma,cuando es la población la que teme por sus vidas en ocaciones como estas.
La defensa ¿qué puede decir?
La abogada de los detenidos, Mónica Chiribin, dio lugar a la duda cuando en declaraciones señaló: ”No podemos afirmar que esto tenga un trasfondo político”
“Estaban en una situación límite”, afirmó la abogada, destacando que no le constan las acusaciones de cuestiones políticas detrás del accionar de sus defendidos.
Además justificó el rechazo a declarar de sus defendidos porque “temen por sus vidas”, ya que recibieron amenazas en la cárcel.
Viernes, 15 de noviembre de 2013