CAUSA CEMBORAIN
La Justicia condenó al intendente electo de la ciudad Mercedes a ocho meses de prisión en suspenso
Tras la jornada de alegatos que se realizó en la ciudad de Mercedes, el Tribunal Oral Penal de Mercedes (Corrientes), condenó a ocho meses de prisión en suspenso al intendente electo de la mencionada ciudad, Víctor Cemboraín. Cabe destacar que el también empresario mercedeño venía soportando un juicio en una causa penal con el actual diputado provincial y ex intendente de esa ciudad, Jorge Molina. La querella, al igual que la Fiscalía solicitaron tres años de prisión para Cemborain. Fuera del recinto, partidarios del empresario le expresaron su apoyo.
Minutos después de las 16, se dio a conocer el fallo que halla culpable al intendente electo de dicha ciudad, Victor Cemborain, del delito de lesiones graves atenuados por estado de emoción violenta, conforme a los artículos 90, 93 y 26 del Código Penal Argentino.
El tribunal falló condenarlo a 8 meses de prisión en suspenso, lo cual implica que la condena no es de cumplimiento efectivo.
Con respecto a la asunción del nuevo intendente, será tema que deberá resolver el Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, debido a que la Carta Orgánica habla de procesados o condenados como imposibilitados de asumir el cargo de la intendencia, pero este caso en que la condena no está firme queda fuera de lo que marca específicamente la norma principal de dicho municipio.
Acusaciones cruzadas
Una vez conocida la sentencia y finalizada la audiencia, ambas partes se mostraron disconformes con lo ocurrido, debido a que tanto la querella como la fiscalía pidieron una condena de 3 años, mientras que la defensa había solicitado la absolución debido a insuficiencia probatoria.
Salidos de la Sala de la audiencia, Cemborain calificó al fallo de "político" y acusó directamente al Gobernador Ricardo Colombi de "manejar la Justicia", aduciendo que no se llegó a probar nada de lo que se lo estaba acusando.
Miércoles, 13 de noviembre de 2013