EL POLICIA ESTA DETENIDO
Comisario baleó a vecino al intervenir en una pelea de pareja en el barrio Quintana
Ocurrió ayer a la madrugada. Una mujer y sus tres hijos se refugiaron en la casa del efectivo al escapar de su ex concubino que intentaba golpearla. El agresor junto a un grupo de personas y atacó la vivienda a pedradas. Incluso efectuaron disparos. El comisario se defendió y lo hirió de un tiro en el cuello.
Un policía de 48 años resultó herido y quedó detenido al salir en defensa de una vecina que le pidió ayuda, ya que su ex pareja quería golpearla. El agresor junto a un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza al domicilio del comisario inspector Rubén Medina, que acobijó a la mujer junto a sus tres hijos. Cuando atacaron a pedradas la vivienda y efectuaron disparos, el efectivo se defendió e hirió de un balazo al hombre que comandaba a los violentos. Se trata de Sergio Armando Borrego, de 25 años, que permanece internado en el Hospital Escuela.
El hecho ocurrió ayer pasada la medianoche en el sector de las 82 Viviendas del barrio Quintana. Todo comenzó cuando una niña de 9 años llegó corriendo a la casa del policía para pedirle ayuda debido a que el padrastro quería agredir a su madre. A los pocos minutos se presentó en la vivienda María Molina, de 28 años, en compañía de sus otros dos hijos de 11 y 12 años. Le explicó a los familiares del efectivo que su pareja estaba fuera de sí y estaba muy violento. Borrego se presentó en la casa y exigió que Molina saliera de la casa.
Como no obtuvo respuestas pretendió ingresar por la fuerza al lugar, en búsqueda de la mujer y los menores. Junto con al menos 10 personas comenzaron a arrojar cascotes hacia el inmueble y hasta efectuaron disparos. Ante la extrema violencia el policía que se encontraba descansado enfrentó a los revoltosos y trató de impedir el ingreso. Fue así que lo hirieron de un piedrazo en la cabeza. De acuerdo a la investigación, el comisario Medina buscó su arma reglamentaria y abrió fuego para garantizar la seguridad de su familia. El proyectil dio en el cuello de Borrego, que fue auxiliado por sus cómplices, que al escuchar las sirenas de los patrulleros que se dirigían a la zona huyeron corriendo y lo dejaron abandonado. El agresor fue trasladado en una ambulancia al Hospital Escuela, donde permanece internado. Su estado es grave. En los incidentes el menor de 12 años resultó lesionado en la mano izquierda cuando intentó cerrar la puerta de su casa para impedir que el padrastro agrediera a su madre. Por orden del fiscal en turno, el policía fue detenido y alojado en la dependencia de Bomberos a disposición de la Justicia.
En el marco de la pesquisa secuestraron dos armas de fuego, un revólver calibre 32 mm y vainas servidas que serían del arma posiblemente utilizada por el joven lesionado o bien por algún otro compañero durante la agresión; y por otro lado una pistola calibre 9 mm que portaba el funcionario, las cuales serán sometidas a las pericias correspondientes.
(El Litoral)
Miércoles, 13 de noviembre de 2013