CORRIENTES
Denunció a su hija por ser partícipe del robo a una casa
Una mujer regresó a su domicilio y se encontró con varios objetos que no eran de su propiedad por lo que decidió avisar a la Policía. La pesquisa determinó que los elementos fueron sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio Jardín. Los autores serían el novio de su hija y un amigo. Una joven de 19 años fue detenida luego de que su madre avisará a la Policía que en su casa habían ocultado objetos que luego se comprobó fueron robados de una vivienda del barrio Jardín de esta ciudad.
El hecho ocurrió en una finca ubicada en el sector de las 250 Viviendas del barrio Piragine Niveyro.
Todo comenzó el domingo alrededor de las 22.30 cuando una mujer regresó a su casa y se encontró con varios objetos que no eran de su propiedad. Le preguntó a su hija y ésta le dijo que eran de su novio. No convencida con la explicación, la señora decidió llamar a la Policía. A los efectivos les explicó que minutos antes al regresar a su domicilio, se había encontrado con dos jóvenes frente a su casa y los que manifestaron buscar a su hija, una joven de 19 años, pero como ella no estaba, decidieron retirarse.
Luego, al ingresar a su finca con sorpresa había hallado diversas cosas que no eran de su propiedad, como ser televisor un LCD de 32'; Notebook; monitor LCD; teclado; cámara digital; controles remotos; placa de video; cables varios; cargadores; mouse; un instrumento musical; juego de camping de cinco piezas para adultos; sable y una manta polar.
Por tal motivo, la dueña del inmueble, presumiendo que estos jóvenes y su hija-que había quedado a cargo de la casa tendrían algo que ver con estas cosas y que supuestamente sería producto de algún ilícito, comunicó esto a los funcionarios policiales.
Ante tal situación, el Personal Policial se constituyó en el domicilio donde procedieron al secuestro preventivo de los elementos como así también efectuaron la aprehensión de la joven de 19 años que se había hecho presente en el lugar.
Posteriormente y llevadas a cabo las primeras averiguaciones al respecto, pudieron determinar que las cosas secuestradas, tendría alguna vinculación con un supuesto robo, registrado ese mismo día en una casa situada en el barrio Jardín.
La joven aprehendida, fue puesta a disposición de la justicia. Ayer luego de declara recuperó la libertad y regresó a su vivienda. Fuentes ligadas a la investigación informaron que es muy probable que en los próximos días demoren a los jóvenes amigos de la chica.
(El Litoral)
Martes, 12 de noviembre de 2013