MAL CLIMA INTERNO
Chávez puede dejar "Farsantes" luego de la salida de Arana
Julio Chávez evalúa abandonar la tira "Farsantes", que se emite por Canal 13 todas las noches, como consecuencia del clima interno que se vive dentro de elenco, y se suma así a la abrupta salida de Facundo Arana. La tira, que promedia 14.4 puntos de rating según Ibope, es el tanque del año para Canal 13 con un elenco encabezado por Chávez, Facundo Arana, Benjamín Vicuña, Griselda Siciliani, Alfredo Casero y Mario Pasik.
La posible salida de Chávez se suma a la decisión de Facundo Arana dejar "Farsantes" cuanto antes, cuestión que ya acordó con Adrián Suar, y que llega luego del retiro anunciado y pactado de Benjamín Vicuña por compromisos profesionales previamente asumidos.
Fuentes cercanas a Chávez reconocieron que "está muy molesto con el clima interno y se quiere ir, pero también es muy responsable y no quiere dejar la tira a la mitad. Está pensando qué decisión va a tomar".
Arana deja la tira diaria cansado de las rispideces con Chávez y con Casero, ya que "Farsantes" se graba en un pésimo clima entre todas las figuras de su elenco.
Según el acuerdo, el personaje de Arana, Alberto Marini, volverá a prisión por un delito y así el rubio galán sellará su salida de la ficción, donde su relación con Chávez no es la mejor.
"El clima es terrible, ahora ya no se hablan, pero hace unos meses, las discusiones fuertes eran cosa de todos los días, entre todos", explicaron en el entorno de Arana.
"Farsantes" iba a ser un unitario, pero la decisión de Marcelo Tinelli de no hacer TV en 2013, obligó a El Trece a convertirlo en una tira diaria, lo que obligó a modificar el elenco y a incluir a una figura de peso en el rating como Arana, a pesar de los peros de Chávez.
Estas salidas se producen luego de que Pedro, el personaje de Benjamín Vicuña, muriera víctima de unos disparos producidos por Julieta Cardinali.
La salida de Vicuña estaba acordada porque está grabando la exitosa tira "Prófugos" para HBO, donde cobra una alta suma, pero además se trata de un proyecto que podría abrirle las puertas la chileno de la TV Latina y de Estados Unidos.
Chávez encarna a Guillermo Graziani, el abogado que encabeza el estudio de abogados donde trabajan Siciliani, Vicuña, Arana, Casero y es en torno a quien gira la historia.
Chávez se iría en buenos términos y habría acordado con Suar que si vuelve a relacionarse con El Trece lo hará en formato de unitario y no en una tira diaria, por los costos que tuvo para él trabajar muchas horas durante toda la semana.
Las relaciones en el elenco se fueron deteriorando desde un principio ya que Chávez es "un actor muy exigente" y actúa como un segundo director detrás de Daniel Barone, haciendo marcaciones que, no necesariamente, se ajustan a los requerimientos de una tira.
Chávez exigió al principio que algunas escenas de Arana y Casero se volvieran a grabar, lo que molestó a ambos actores, que cruzaron insultos con el protagonista de "El custodio".
Arana por primera vez abandona una tira antes de que finalice, pero su vínculo con El Trece queda intacto, ya que tuvo una serie de largas rees con Suar.
Otra gota que colmó el vaso fueron las declaraciones Alfredo Casero en contra de Estela de Carlotto, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y contra la política cultural del gobierno.
Estas declaraciones en defensa del grupo Clarín causaron un enorme enojo entre muchos actores de "Farsantes" pero también en los de "Solamente Vos", la tira que encabezan Adrián Suar y Natalia Oreiro.
También molestaron a integrantes del elenco "Mis amigos de siempre", una tira nueva que se está grabando en los estudios que Pol-ka tiene en Colegiales.
Actores que trabajan en Pol-ka contaron a Télam que Casero tuvo una fuerte discusión con Oreiro quien lo acuso de "gorila, fascista y alcahuete".
"Ese día los gritos de Oreiro se escuchaban en todos los pasillos, y no hubo quién defendiera a Alfredo, está muy solo, hubo una ruptura muy grande tras lo que dijo de Abuelas y de otros compañeros actores", contó un veterano actor consultado.
Inclusive una discusión que trascendió entre Casero y Nicolás Vázquez y que Canal 13 pretendió vincular a un malentendido por un saludo, se debió a cuestiones políticas.
"Nicolás le dijo que era un gorila, derechoso y carnero, Casero se defendió, casi se van a las manos y había que separarlos porque Alfredo es grandote, pero Nico tiene mucho lomo", relató una actriz.
Vázquez que tiene una muy buena relación con Suar, aceptó guardar las formas y remitirse al speach oficial de que se trató de un malentendido, aunque siempre señaló que "es lo único que voy a contar, porque todo lo demás que pasó por respeto a él y a mí, queda ahí. Y no tendría que haber salido de ahí..."
A cambio de eso, Suar le prometió a las figuras "Mis amigos de siempre", que durante el 2014 Casero no ingresará a ese elenco.
Esta no es la primera vez que Suar debe hacer malabarismos entre los actores de sus elencos por cuestiones políticas, ya que a principios de año debió frenar que Chávez y Oreiro aparecieran encabezando una solicitada de la Asociación Argentina de Actores en contra de una investigación de Jorge Lanata.
La investigación del programa de Lanata embestía contra los actores, contra las ficciones financiadas entre el INCAA y el Ministerio de Planificación.
En aquella oportunidad, Oreiro criticó públicamente la investigación, y la acusó de estar "llena de datos falsos" y resquebrajó la relación entre Actores y el Grupo Clarín.
En la gerencia de programación reconocieron que son constantes las críticas de los actores a Lanata y las salidas de Casero en el programa del ex director de "Crítica" generaron más rispidideces aún.
"El clima con Casero es de lo peor, casi no habla con nadie y es común escuchar que algún actor critique sus actitudes.
Natalia (Oreiro) no se guarda nada y se lo dice en la cara, lo critica constantemente", explicó un integrante de los elencos de Pol-ka.
Jueves, 7 de noviembre de 2013