HOSPITAL ESCUELA Tras destrozos reabren pedido de seguridad a médicos Las roturas en instalaciones edilicias y agresiones a trabajadores por parte de un joven alcoholizado pusieron sobre el tapete la falta de seguridad en nosocomios capitalinos. Desde Atsa exigen “inmediatas” soluciones para que la cartera sanitaria redoble la seguridad en las guardias policiales. El pedido habia sido similar desde Asprosac. La violencia empleada por un joven evidentemente alcoholizado en el Hospital Escuela volvió a poner sobre el tapete la seguridad de médicos y enfermeros que todas las madrugadas deben recibir a personas iracundas producto de la ingesta de alcohol o drogas en las guardias de la institución. Aunque el número de efectivos se haya elevado en horarios diurnos y el proyecto de instalar cámaras de seguridad siga en camino, todo indica que la situación sigue siendo apremiante para el personal hospitalario.
A mediados de año la Legislatura trató un proyecto donde se solicitaba maximizar la seguridad en hospitales a causa de las agresiones causadas al personal sanitario.
“Todas las semanas hay problemas con gente borracha que intenta golpear a enfermeros o médicos. La semana pasada tuvimos un incidente con seguidores de grupos de cumbia que habían chocado. Al no poder agredir al personal que lo asistía rompió la puerta y ventanas internas del hospital. ¿Y si estaban armados? ¿Esperan que alguno muera acá?” aseguró una pasante de la institución. Viernes, 25 de octubre de 2013
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|