VISITA A LA “CAPITAL DE LA NARANJA”
El Gobierno inauguró obras de infraestructura social y deportiva en Bella Vista
En una visita oficial a Bella Vista, el gobernador Colombi inauguró este viernes obras de infraestructura social y deportiva para la localidad. En primer lugar habilitó un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde también funciona el Instituto educativo que lleva el mismo nombre de la parroquia, luego se dirigió a la Asociación Cristiana “Iglesia de Jesucristo” donde entregó un subsidio de 70 mil pesos a la entidad y finalizó su agenda con la puesta en marcha del polideportivo de la Escuela Normal.
El primer Mandatario arribó a la iglesia acompañado por el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Tombolini; el viceintendente de Bella Vista, José Secoto; el concejal Walter Chávez, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia. Los mismos fueron recibidos por el presbítero de la parroquia Osvaldo Raimondo, la rectora del Instituto “Nuestra Señora del Carmen”, Lis Olivetti, el cuerpo docente y los alumnos de dicha comunidad educativa, quienes junto a Colombi procedieron al tradicional corte de cintas.
Luego de la entrada de la bandera de ceremonia y el Himno Nacional Argentino, el cura párroco de Nuestra Señora del Carmen, Osvaldo Raimondo, realizó la invocación religiosa. Aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador por “permitirnos transformar este lugar, porque ahora funcionará como el aula magna del Instituto, será salón de rees de la iglesia, entre otros usos que le daremos”.
Seguidamente, la rectora Lis Olivetti, hizo una breve reseña histórica del lugar, ya que en un principio esas instalaciones funcionaron como el cine y teatro “Pedro Ferré”, formando parte de la historia cultural de Bella Vista desde 1956, año en que surge dicho lugar. “Pero cómo todas las cosas se funden por falta de mantenimiento y otros motivos, esta sala fue cerrada y dejada en olvido” contó la docente.
En 2012, se hace cargo de las instalaciones Raimondo, quién comenzó a hacer las gestiones correspondientes con el Gobierno provincial para recuperar ese edificio histórico. “Es así que gracias al esfuerzo de la administración de Ricardo Colombi, este espacio se hizo realidad y hoy estamos disfrutando del nuevo SUM, que será muy bien aprovechado por los alumnos y toda la comunidad religiosa de la ciudad”, expresó Olivetti.
Sábado, 19 de octubre de 2013