EN EL DIA DE LA LEALTAD, FABIAN PARAFRASEO A RICARDO COLOMBI
Nancy Sand: “Camau perdió porque hubo traidores en el PJ”
En plena fiesta peronista, Nancy Sand salió a fustigar a “los traidores de siempre” y los responsabilizó por “perder la histórica posibilidad de ser gobierno”. La Intendenta se jactó de ser “leal” y por eso se arrogó el derecho de reprender a los díscolos. “Muy pronto llegarán las comparaciones y habrá arrepentidos”, dijo.
En el Día de la Lealtad, hay que decirlo: Camau no ganó porque en el peronismo hubo traidores”, arremetió ayer la ex candidata a vicegobernadora, Nancy Sand, en plena fiesta del PJ. El acto fue la oportunidad perfecta que encontraron los kirchneristas para sacar los trapitos al sol. En segundo plano quedó la presentación de candidatos a diputados nacionales.
Lo que prometía ser una fiesta para rememorar los 68 años de la impresionante movilización que llevaron a cabo trabajadores de todo el país para lograr la liberación de Juan Domingo Perón, fue en Corrientes una catarsis del PJ por la derrota electoral del 15 de septiembre. Del acto participaron el electo intendente Fabián Ríos; el ex candidato a gobernador Camau Espínola, su compañera de fórmula Nancy Sand; los postulantes a legisladores nacionales: Carlos Rubín, María Elena Chieno y Ernesto Meixner.
Quien no tuvo reparos para referirse a los supuestos “desleales” que impidieron “la oportunidad histórica de cambiar esta provincia con Camau” fue Sand, actual intendenta de Bella Vista,.
“No se logró el objetivo porque hubo compañeros desleales que pusieron el pie en otro plato”, fustigó ante miles de personas que participaban del acto en el Club Juventus.
“Dicen ser del peronismo, pero siempre se pasan al otro lado”, dijo enfurecida.
La ex candidata a vicegobernadora se arrogó el derecho de reprender a los supuestos díscolos al afirmar: “Yo me jugué, por eso tengo el derecho de quejarme”.
“Si me quedaba en Bella Vista ganaba por robo las elecciones, pero me jugué y por supuesto que me dolió haber perdido en mi Departamento, porque yo me rompí el alma”, agregó.
Con el mismo énfasis vaticinó que “habrá arrepentidos”.
“La vida es una calesita, las comparaciones (de gestión) van a llegar y puedo dar fe de que ya hay muchos arrepentidos y eso que aún quienes ganaron, no asumen”, sostuvo.
“Resistencia peronista”
El electo intendente de Capital, Fabián Ríos, en tanto, le apuntó al reelecto gobernador Ricardo Colombi.
“Esa cuota de confianza que tiene se paga”, dijo para referirse al mandatario.
De manera irónica buscó ser más directo: “Voy a citar a un filosofo político local: Ricardo Colombi, quien dijo que esto es una carrera de resistencia y no de velocidad”.
“La resistencia la tenemos nosotros y le vamos a ganar a ese modelo de Ricardo Colombi”, dijo.
“El PJ sabe de la necesidad de un modelo social y con el esfuerzo del 46 por ciento que nos votó le vamos a ganar”, agregó.
Luego arengó a los peronistas a ir casa por casa y explicarle al correntino que “hay que poner la boleta azul en el sobre, porque si ponés la verde te van a robar la plata del bolsillo”.
Camau, en tanto, aseguró: “Este modelo de coraje toma decisiones y piensa en los argentinos, principalmente en los trabajadores”.
“Se puede transformar con políticas verdaderas para todos”, agregó.
“En los años que se vienen vamos a seguir impulsando la participación del pueblo en la construcción de derechos”, afirmó.
“En Corrientes nos merecemos vivir mejor y lo vamos a lograr con los brazos en alto”, concluyó
Viernes, 18 de octubre de 2013