Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Abril de 2025

PROVINCIALES

CHARLA INFORMATIVA DEL NODO CORRIENTES Y EL AFSCA EN CAA CATÍ: Actividad Audiovisual Libre y Gratuita
El próximo sábado 19 de octubre desde la mañana y hasta la tarde están previstas distintas actividades organizadas por el Nodo Corrientes y la Biblioteca Popular Dr. Juan Manuel Ribera de Caa Catí.
El Nodo Corrientes de la Tv Digital –espacio audiovisual coordinado por la UNNE- brindará una charla informativa en esa localidad, además de proyectar los programas de tv realizados durante el 2012. Además, el AFSCA delegación Corrientes brindará una charla informativa sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; Asimismo la periodista y escritora María Rosa Ducic presentará su libro “Recortes” y para finalizar se podrán ver audiovisuales locales como “Lazos de Devoción” (Silvana Siviero) y “Buscando al Comandante Andresito” (Payé Cine). Todas estas actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Biblioteca Juan Manuel Rivera de dicha localidad.

• Las actividades:
A las 10hs la Delegada del AFSCA Corrientes Dalia Canteloro brindará una charla informativa, dirigida a los propietarios y trabajadores de radios y cables locales y zonales, sobre la función del AFSCA a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales y su aplicación al medio local.
Posteriormente, a las 11.30hs el Nodo Corrientes, a través de varios de sus miembros que se trasladarán hasta Caa Catí, brindará una charla destinada a personas o grupos de personas afines al sector audiovisual (cooperativas, organizaciones sociales, PYMES, productores independientes, televisoras y organismos públicos locales) de la localidad y lugares cercanos (San Miguel-Loreto-Berón de Astrada-Itá Ibaté). El objetivo de la charla es que los realizadores audiovisuales de esa zona de la provincia de Corrientes puedan conocer qué es el Nodo, cómo funciona, y cómo pueden sumarse a este espacio de trabajo audiovisual.
Por la tarde, a las 17.30hs, la Periodista y Escritora María Rosa Ducic (integrante del Nodo) presentará su reciente libro “Recortes” un poemario apto para todo público, editado de forma independiente por Ananga Ranga.

Para finalizar, a las 18hs, se proyectarán las producciones audiovisuales realizadas por el Nodo durante el 2012. Se podrán ver los programas “En el Patio” y “En tus Zapatos”; y el corto sobre la leyenda del pombero “El dueño del sol”. Además, se podrá apreciar el reciente documental denominado “Lazos de Devoción” de Silvana Siviero, que muestra la la fiesta de San Roque en el Paraje Maloyitas, departamento de General Paz. Y para finalizar la velada, “Buscando al Comandante Andresito”, documental realizado por la productora correntina Paye Cine, y conducido por Víctor Heredia, que rescata la figura del Héroe Guaraní Andrés Guacurarí y Artigas.

Es importante aclarar que todas las proyecciones contarán con la presencia de sus realizadores, que estarán predispuestos para responder a las preguntas o inquietudes que puedan surgir de parte del público, generando así un espacio para el debate y la reflexión.

• Sobre el Nodo Corrientes
El Nodo Corrientes de la TV Digital integra el Polo NEA- del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos. Está coordinado en Corrientes por la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

Los Nodos Audiovisuales son sistemas productivos locales integrados por cooperativas, organizaciones sociales afi¬nes al sector audiovisual, PYMES, productores independientes, televisoras y organismos públicos locales.

En los Nodos, las Universidades Nacionales y los actores audiovisuales del medio local trabajan juntos para desarrollar y consolidar la producción televisiva de las distintas regiones del país.

Aasociaciones que forman parte del Nodo Corrientes: Carrera de Comunicación Social, Facultad de Humanidades, UNNE - Biblioteca Popular y sala de Teatro Mariño - Mutual Círculo de Obreros – Asociación Civil Integración Solidaria – INTA Bella Vista – ACTAE (Asociación Correntina de Actores) – ACRA (Asociación Correntina de Realizadores Audiovisuales) –Payé Cine – Biblioteca Popular Dr. Juan Manuel Rivera, Caa Catí Corrientes – CTP (Corrientes Tiene Payé) – Plan de Lectura, Ministerio de Educación de Corrientes - Planeta Bermellón – Estudio Rekord –Superarte.



Miércoles, 16 de octubre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados