FATAL
Murió un bebé al volcar un auto en la Ruta 14
Falleció una de las menores que viajaba en el automóvil que en horas de la mañana de este miércoles 16 protagonizó un brutal vuelco en Ruta Nacional Nº 14 Kilómetro 375. El hecho ocurrió pasadas las 08:00 horas de este miércoles 16 de octubre en la zona de Tres Bocas. Un automóvil Peugeot 504 dominio USG 470 en el cual se trasladaban una familia de cinco personas de nacionalidad Paraguaya identificados como Ovidio Acuña (32), Lidia Fernández Ríos (27) y sus hijos Victoria Jazmín (meses de vida), Brian Javier (9) Andrea Soledad (5), protagonizó un vuelco.
La Directora del Hospital Samuel W Robinson, Dra. Claudia Arriola confirmó la triste noticia del deceso de la menor.
Arriola indicó que el primer paciente que ingresó al nosocomio fue una pequeña de 5 años de edad, la cual se hallaba sin vida, posteriormente lo hizo un bebé en buen estado general, “simplemente presentaba hematomas leves” dijo la profesional “luego ingresó una señora de 27 años de edad, con mucho dolor en el hombro, se le realizó una radiografía, presenta fractura de clavícula derecha y traumatismo de cráneo leve sin pérdida de conocimiento. Luego lo hizo un niño de 9 años, con varias heridas cortantes en el miembro superior izquierdo y una fractura en clavícula izquierda y por último es traído la pareja de la señora, un hombre de 32 años con un golpe en el hombro izquierdo nada más”
Consultada respecto de las causas del deceso de la pequeña Arriola manifestó que “lo que nos manifestaba el papá fue que la chiquita había salido despedida del vehículo quedando tendida a un costado de la ruta, él dice que cuando la trató de reanimar ya estaba sin vida, la sintió respirar algo pero cuando ingresó al Hospital lo hace óbito”
La Doctora manifestó que aparentemente por lo explicado por el conductor él se habría dormido. “Dijo “sentí que se me nubló todo, creo que me dormí” fue lo que él nos explicó en este momento de mucho nerviosismo, era la persona que se encontraba en mejores condiciones para explicar lo que había ocurrido”
La familia domiciliada hace unos seis años aproximadamente en la ciudad de Tigre Buenos Aires oriunda del Paraguay regresaba a la Capital Federal al momento en que se produjo el accidente.
Arriola dijo que las cuatro personas, los dos menores y los dos mayores se hallan actualmente internados en terapia intensiva para tener un mejor control. “Está toda la familia reunida, siguen con los collares cervicales hasta tanto veamos que la situación también psicológica sea la más adecuada para poder movilizarlos. También están recibiendo asistencia psicológica” manifestó agregando “no podemos darles aún el alta, como mínimo permanecerán internados 24 horas para ver si no aparecen nuevas lesiones a pesar de todos los estudios que se les realizaron” concluyó.
(Fuente: Monte Caseros On Line)
Miércoles, 16 de octubre de 2013