Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

IMÁGENES REVELADORAS

Medio nacional desnudó los negocios del Gobernador con el grupo Clarín
En su emisión de ayer el programa Bajada de Línea ahondó en las concesiones que hizo el gobierno provincial a la corporación mediática entregándoles miles de hectáreas y recursos naturales para que el Grupo se expanda con las plantaciones de arroz y posibilite la construcción de la Represa Garabí. También deja constancia de la postura pro – clarinista del gobierno provincial cuando Colombi afirmó: “Yo me jugué por ustedes, me opuse a la Ley de Medios y me fallaron”.



El informe probó como el poder mediático que responde a Magnetto “usa y descarta” aliados que ansían un trato benévolo del monopolio.

El programa conducido por Víctor Hugo Morales dedicó ayer en parte de su programa a reflejar la estrategia del grupo Clarín de acrecentar su patrimonio e influencia aprovechando los favores de personalidades políticas o autoridades administrativas, que quieren congraciarse con sus coberturas mediáticas.

Este fue el caso del Gobernador Colombi que – esperando tener un trato benévolo del grupo empresarial – impulsó la Ley de Bosques para que el vicepresidente de Clarín, José Aranda, pueda hacer una represa en Corrientes que iba a perjudicar 130 kilómetros cuadrados de bosques.

El vil emprendimiento de Aranda data de hace unos años. Su empresa Copra SA, y el magnate de origen húngaro, George Soros, dueño de Adeco Agro tenían un polémico emprendimiento de arroz que apuntaba a levantar una represa sobre el Arroyo Ayuí Grande. La consecuencia: ni mas ni menos que inundar una zona de ocho mil hectáreas. Colombi defendió este proyecto como propio pero fue la Secretaria de Ambiente de la Nación la que paró esta locura.

En el informe se emite la grabación de un discurso oficial en el predio de Sociedad Rural local donde Colombi resalta que “solo le interesa la producción y el bienestar” desmintiendo cualquier negocio espurio con el monopolio.

Se puede observar como el mandatario comienza a ensayar una línea discursiva que apunta a una supuesta producción y aprovechamiento de los recursos naturales ocultando negociados sectoriales y beneficios mutuos en detrimento de miles de familias correntinas.


Lunes, 14 de octubre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados