IMÁGENES REVELADORAS
Medio nacional desnudó los negocios del Gobernador con el grupo Clarín
En su emisión de ayer el programa Bajada de Línea ahondó en las concesiones que hizo el gobierno provincial a la corporación mediática entregándoles miles de hectáreas y recursos naturales para que el Grupo se expanda con las plantaciones de arroz y posibilite la construcción de la Represa Garabí. También deja constancia de la postura pro – clarinista del gobierno provincial cuando Colombi afirmó: “Yo me jugué por ustedes, me opuse a la Ley de Medios y me fallaron”.
El informe probó como el poder mediático que responde a Magnetto “usa y descarta” aliados que ansían un trato benévolo del monopolio.
El programa conducido por Víctor Hugo Morales dedicó ayer en parte de su programa a reflejar la estrategia del grupo Clarín de acrecentar su patrimonio e influencia aprovechando los favores de personalidades políticas o autoridades administrativas, que quieren congraciarse con sus coberturas mediáticas.
Este fue el caso del Gobernador Colombi que – esperando tener un trato benévolo del grupo empresarial – impulsó la Ley de Bosques para que el vicepresidente de Clarín, José Aranda, pueda hacer una represa en Corrientes que iba a perjudicar 130 kilómetros cuadrados de bosques.
El vil emprendimiento de Aranda data de hace unos años. Su empresa Copra SA, y el magnate de origen húngaro, George Soros, dueño de Adeco Agro tenían un polémico emprendimiento de arroz que apuntaba a levantar una represa sobre el Arroyo Ayuí Grande. La consecuencia: ni mas ni menos que inundar una zona de ocho mil hectáreas. Colombi defendió este proyecto como propio pero fue la Secretaria de Ambiente de la Nación la que paró esta locura.
En el informe se emite la grabación de un discurso oficial en el predio de Sociedad Rural local donde Colombi resalta que “solo le interesa la producción y el bienestar” desmintiendo cualquier negocio espurio con el monopolio.
Se puede observar como el mandatario comienza a ensayar una línea discursiva que apunta a una supuesta producción y aprovechamiento de los recursos naturales ocultando negociados sectoriales y beneficios mutuos en detrimento de miles de familias correntinas.
Lunes, 14 de octubre de 2013