Habría cruzado a Uruguayana el matador de Benitez
RAMON CORREA, 26 AÑOS, ESTA PROFUGO
Después de pegarle dos puntazos a Ramón Benitez, quien fallecería a las 10.30 en el hospital, Ramón Correa de 26 años, principal protagonista del altercado trágico en Pellegrini y las vías, está prófugo, fue buscado durante todo el domingo y se cree que habría cruzado a Uruguayana.
EL HECHO
Un hombre de 44 años fue asesinado al salir en defensa de su hijo en una pelea entre vecinos en la localidad de Paso de los Libres. El agresor se encuentra prófugo, pero ya fue identificado por lo que estiman que su captura es inminente.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Ramón Alberto Benítez. En la gresca recibió dos puñaladas en el abdomen y falleció en el hospital de la ciudad fronteriza pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial a fin de practicarle la autopsia.
De acuerdo a la investigación todo se inició ayer a la mañana en el frente de una vivienda donde un grupo de personas pasó la noche ingiriendo bebidas alcohólicas. Allí también estaban Ramón Benítez, su hijo y Ramón Correa de 26 años. En el amanecer y cuando ya todos se encontraban en un alto estado de embriaguez, se inició una fuerte discusión. Fue en esa ocasión en que Correa quiso agredir al hijo de su vecino, es por eso que Ramón salió en su defensa y al intentar golpearlo, el homicida tomó un cuchillo y le asestó dos puntazos en la zona abdominal. La víctima cayó al suelo y ante los gritos de ambas familias, el agresor se dio a la fuga antes de que llegara la Policía.
Los familiares subieron a Benítez a un vehículo particular y lo trasladaron de urgencia al hospital. La víctima fue examinada y recibió las curaciones del caso en el sector de emergencia. Sin embargo alrededor de las 10.45 sufrió una descompensación y falleció.
Al tomar conocimiento del homicidio, efectivos de la comisaría Primera de Libres montaron un operativo y se dirigieron a la casa de Correa.
Con una orden de allanamiento, requisaron la casa en búsqueda del homicida pero no lo hallaron.
Ayer se realizaban distintas diligencias para dar con el paradero del autor del crimen que conmocionó a Paso de los Libres. Los investigadores estiman que su captura es inminente. En tanto la familia Benítez comenzaba a tramitar el velatorio.
Según trascendió, ambas familias tenían problemas desde hace tiempo.
La ingesta de alcohol hizo brotar las diferencias y empezó una discusión que tuvo un desenlace fatal.
Lunes, 26 de marzo de 2012