EL EFECTIVO ASEGURA QUE FUE UN ACCIDENTE
Curuzú Cuatiá: detuvieron a un policía por balear a su concubina y a uno de sus hijos
Ocurrió en una casa del barrio 46 Viviendas. Un suboficial manipulaba el arma de fuego delante de su familia. Hirió a su pareja y al hijo de 8 años. Las víctimas se encuentran hospitalizadas. El cabo aprehendido fue identificado como Fabián Galarza. Se aguarda que la mujer declare para despejar sospechas. El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 21, en una casa situada en el barrio 46 Viviendas de la localidad de Curuzú Cuatiá.
Un suboficial de la Policía de Corrientes fue detenido luego de que baleara a su concubina y a su hijo de 8 años cuando manipulaba su arma de fuego dentro de la vivienda.
El efectivo identificado como Fabián Galarza de 31 años dijo que se trató de un accidente. Según las pericias, la pistola se accionó tres veces. Uno de los proyectiles dio en el piso.
El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 21, en una casa situada en el barrio 46 Viviendas de la localidad de Curuzú Cuatiá. Todo comenzó cuando vecinos de la zona llamaron a la Policía al escuchar los disparos. Un patrullero se acercó hasta el lugar y se encontró con el cabo Galarza en estado de shock nervioso.
El efectivo manifestó que minutos antes se encontraba manipulando el arma reglamentaria dentro del domicilio en presencia de su concubina y sus dos hijos de 7 y 8 años. De manera imprevista, pensando que el arma estaba descargada, se accionó la cola de disparador. El proyectil dio en la parte del costado lado derecho del cuerpo de su pareja de apellido Regner, de 29 años.
Más precisamente cerca del brazo, con un orificio de entrada y uno de salida. El otro impacto fue en el brazo izquierdo de uno de sus hijos, provocándole fractura de radio.
La mujer fue derivaba al Hospital Escuela y su hijo al Pediátrico “Juan Pablo II”. Hasta ayer ambos permanecían internados. Se espera la declaración de Regner para saber si coincide con el relato de Galarza, quien manifestó que cuando se efectuó el primer disparo, quiso tomar el arma y sin querer la accionó otra vez.
El policía fue alojado en la Comisaría de Distrito Segunda de Curuzú Cuatiá acusado de supuestas lesiones graves con arma de fuego.
En el lugar se practicaron las pericias correspondientes con la presencia del fiscal de Instrucción y Correccional, Jorge Esper.
Se procedió al secuestro de un arma de fuego marca berza serie D-70798, calibre 9 milímetros, con ocho cartuchos dentro del cargador y tres capsulas servidas y dos proyectiles.
En declaraciones a FM Total, Guillermo Weyler, subsecretario de Seguridad manifestó que, “no es imposible que se escapen tres tiros, pero sí es muy improbable, más en uno que tiene un poco de experiencia en el manejo de armas, salvo una posible falla del arma a la hora de manipularla, pero primeramente uno trata de hacerlo lejos de su familia, por lo menos en lo particular y hablando de lo que he aprendido en la policía”.
“Todo esto es materia de investigación y van a efectuarse las pericias necesarias para llegar al esclarecimiento de este hecho tan lamentable y que nos conmociona a todos”, finalizó.
Martes, 8 de octubre de 2013