DRAMA EN MERCEDES
Policías salvaron a joven que trató de ahorcarse
Lo encontraron cuando ya colgaba de un árbol en medio de un baldío y debieron aplicarle maniobras de resucitación porque ya no respiraba. El viernes en la siesta, una mujer se presentó completamente alterada ante la Comisaría 2ª de Mercedes y pidió ayuda a los oficiales, porque temía por la vida de su hijo de 20 años. El muchacho había salido un rato antes de su casa y le dijo que "iba a poner fin a su vida".
Los policías comenzaron a buscarlo desesperadamente y lo encontraron cuando acababa de colgarse de un árbol en un baldío. Lo rescataron y luego de varios minutos, lograron reanimarlo. Aparentemente tomó esa decisión por un problema amoroso.
Fuentes del caso hicieron saber a EL LIBERTADOR que el dramático hecho que afortunadamente tuvo un final feliz, ocurrió entre las 15 y las 16, cuando la madre de la víctima llegó a la seccional y entre llantos relató a los policías lo que había sucedido con su hijo, Miguel Romero. Según contó la madre, hasta después del mediodía el joven se había mostrado muy deprimido y antes de salir de su domicilio, le dio a entender que ya no quería seguir viviendo.
Los oficiales tomaron su denuncia, se pusieron en contacto con sus colegas de otras dependencias y divisiones y organizaron un rápido operativo de búsqueda para dar lo antes posible con el joven. No tardaron mucho y pocos minutos después, dos uniformados alertaron la presencia del muchacho en un predio del barrio José María Gómez, detrás de una usina de la Dirección Provincial de Energía.
Lo vieron en el momento justo en que el chico se colgó de un árbol que había del lugar. Había utilizado una especie de soga que ajustó a su cuello y al notarlo, los oficiales corrieron y mientras uno sujetó a Romero desde abajo, el otro trepó rápidamente sobre la rama de la que colgaba y cortó la soga que lo asfixiaba.
Inmediatamente después acostaron a la víctima y según indicaron en el reporte, el joven no respiraba. Fue por eso que uno de ellos comenzó a practicarle las maniobras de resucitación cardiopulmonar. Fueron segundos clave, pero finalmente, el procedimiento surtió efecto y Romero comenzó a respirar lentamente una vez más.
Al verlo reaccionar, pidieron urgente por una ambulancia que llegó a los pocos minutos y trasladó a la víctima hasta el hospital Local.
Más tarde, los médicos indicaron que no había peligro de vida y ayer, al cierre de esta edición, iban a darle el alta.
Entre los datos que circularon en torno al hecho, los colegas de Diario Mercedes indicaron que habría sido una serie de problemas sentimentales, los que derivaron en la drástica decisión del joven. Fue la versión más fuerte, pero de igual modo, la investigación continúa en curso.
Domingo, 6 de octubre de 2013