"Egresados 2011"
Egresaron más de cincuenta niños de los jardines municipales
Más de medio centenar de niños pertenecientes a los Jardines Maternales Municipales recibieron ayer sus certificados de egresados 2011 por parte del intendente municipal Eduardo Vischi, de la vicedirectora de los Jardines de Infantes Nucleados (JIN) N° 49, “Noni” Fleitas, y de Marcos Aguirre, secretario de Desarrollo Humano de la Comuna.
En el acto, que tuvo lugar frente a la Intendencia, la docente Laura Salinas dijo las palabras alusivas a la fecha, dedicadas a todos los niños que pasaron por las salas infantiles; en tanto Silvia Ocampo, coordinadora de los Jardines Municipales, también se refirió a tan esperado momento.
Chicos de las salas de 4 años de edad de los jardines municipales “David Zerviño” (barrio “La Merced”), “Virgen de Itatí” (barrio “Catamarca”); “Esteban Alisio” (barrio “Zapadores”); “Gotitas de Miel” (barrio “Santa Catalina”) y “Flores de Esperanza” (barrio “Las Flores”), y de la sala de 5 años del “Flores de Esperanza” (dependiente del JIN N° 49 de la Provincia de Corrientes), fueron quienes recibieron sus diplomas.
Tras ello, ataviados de gorros navideños y candelabros artesanales, los pequeños cantaron un villancico en idioma inglés deseando “feliz Navidad y feliz año nuevo”, guiados por la profesora del Taller de Inglés, Sonia Solán. Y luego, entregaron un reconocimiento al jefe comunal por la posibilidad que les dio de aprender una nueva lengua; consistente en un cuadro representativo de los cinco jardines y el mensaje “Piensa en Grande”.
Continuando con la celebración, el Intendente felicitó a todos los graduados, a los padres que acompañan y trabajan conjuntamente con el Municipio por y para los más pequeños; a la vez que reavivó el compromiso de seguir velando por la niñez, una de las principales premisas del Gobierno municipal.
La canción “Todo se puede lograr”, del programa Patito Feo, fue interpretada por todos los pequeños y docentes, dando muestra de lo que se alcanzó durante el presente año. Y como broche de oro las maestras interpretaron la obra teatral “Las hormigas mueven montañas”, con mensajes de solidaridad, amistad, paz, respeto, salud, trabajo y unión.
El evento, en el que estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, familiares y público en general, fue organizado por la Coordinación de los Jardines Maternales Municipales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.
Martes, 20 de diciembre de 2011