CORRIENTES
EL FPV DE CARA A LAS NACIONALES: Ríos instó a “defender la dignidad de abuelos, madres y niños” el 27-O
El diputado nacional e intendente capitalino electo pidió que en los comicios del próximo mes “pensemos qué modelo de país queremos y qué parte de la historia no deseamos repetir”, durante el acto que encabezó este sábado en el Club de Teléfonos, junto a “Camau” Espínola y los candidatos a diputados nacionales del FPV.
El Frente Para la Victoria (FPV) se lanzó a la campaña electoral para los comicios legislativos nacionales de octubre, con un multitudinario acto que se realizó sobre el mediodía de este sábado en las instalaciones capitalinas del Club de Teléfonos por Avenida Maipú.
Allí, el candidato a diputado nacional en tercer término Ernesto “Tito” Meixner, señaló que “la fe y la fuerza del pueblo peronista de Corrientes están absolutamente intactas y decididos a dar la batalla final en este tercer turno electoral” y añadió que “en estas elecciones se dirimirá el voto entre quienes hacen, y la máquina de impedir”.
A su turno, su compañera de lista en segundo término María Elena Chieno, explicó que “quienes estamos en el Congreso apuntalamos las decisiones del Gobierno nacional que favorecen al pueblo argentino” y para ejemplificar mencionó que “recientemente votamos para que el 10% de todos los trabajadores del país paguen ganancias, y el 0,40% de los jubilados estarán afectados”.
En tanto que el primer postulante Carlos Rubín, reflexionó que “en las urnas, el 15 de septiembre la sociedad nos pidió que nos preparemos cuatro años más, que gestionemos en los municipios y demostremos lo que somos capaces de hacer; porque el cambio es irreversible”.
Atento a ello, instó a la militancia a seguir adelante “para lograr los legisladores nacionales que necesita la Presidente”.
El diputado nacional e intendente capitalino electo Fabián Ríos, por su parte, indicó que en las legislativas de octubre “hay muchos intereses en juego”. Entre ellos, mencionó los vinculados a la oposición y su intención de “bajar el gasto público” para “controlar la inflación”.
Al respecto, precisó que “esa frase, utilizada con total impunidad, significó a muchas generaciones de argentinos estar desocupados, no tener trabajo, ni poner en su mesa un plato de alimento todos los días”.
A su vez, repasó que “esta provincia redujo su mortalidad infantil, a partir de que nuestras madres pobres tuvieron plata en el bolsillo con la Asignación Universal por Hijo” y que “cuando se extendió el derecho a las madres con bebé en la panza, empezó a cambiar la realidad”.
Añadió que en Corrientes “el 1% de los trabajadores paga impuesto a las ganancias después de la decisión tomada por la Presidente y el proyecto de ley que aprobamos hace poquito tiempo” y que “solamente el 0,5% de los jubilados correntinos están afectados por el tributo, y son los que cuentan con jubilaciones de privilegio”.
“Estas conquistas que se disfrutan en el cotidiano andar, en sus casas o en sus barrios, se definen el 27 de octubre, de acuerdo a la cantidad de manos que ubiquemos en el Congreso para defenderlas” definió Ríos, “o se impone la jubilación para nuestros viejos, la dignidad para nuestras madres, laburantes y discapacitados; o triunfa esa hermosa frase que pide combatir la inflación bajando el gasto público” contrapuso, ya que “nuestras madres, niños y abuelos son ese gasto público que quieren achicar”.
Por ello, “este 27 de octubre pensemos que modelo de país queremos, y qué parte de la historia es la que no deseamos repetir” finalizó.
El cierre del evento estuvo a cargo del intendente capitalino Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien expresó que “hay un 46% de los correntinos que nos pidió seguir luchando por las transformaciones pendientes en nuestra provincia” y que “ese porcentaje será la fuerza y militancia que trabajará para que en pocos años más logremos la provincia pujante que anhelamos”.
“El 27 es un desafío para seguir construyendo las políticas que transformaron Argentina, y las que facilitaron más inclusión, oportunidades y derechos en Corrientes” concluyó.
En el Club de Teléfonos de esta capital, el Frente para la Victoria reunió a todos los intendentes de la provincia electos el 15 de septiembre, así como a diputados, senadores, concejales y convencionales, de cara a las elecciones legislativas nacionales del 27 de octubre.
Sábado, 28 de septiembre de 2013