"TITO" MEIXNER
"Se elegirá entre los que iremos a hacer y los que aportarán a la confusión general"
A la hora de hablar de lo que será el comienzo de la campaña camino al 27-O, Meixner destacó que la dirigencia pejotista "está entusiasmada y con más fuerza que nunca para encarar este nuevo desafío", enfatizando en que los dos turnos anteriores no menguaron los ánimos ni las expectativas de las bases. "Es otro escenario y sabemos que marcaremos la diferencia", confió.
El postulante para la banca de Diputados de la Nación sostuvo la necesidad de informar a la gente que el 27 de octubre habrá dos propuestas. Aseguró que el PJ correntino irá a defender los intereses de los correntinos, "sin ser levanta manos". "Es mejor tener relación con el poder central y debatir para obtener resultados que sólo poner palos en la rueda", dijo el Nº 2 de la Capital en referencia a la oferta de ECO. La acusó de falta de estructura para pelear por los temas clave para la región. "Con el justicialismo del Nordeste conformaremos un bloque regional", anticipó.
El candidato a Diputado nacional del Frente para la Victoria, José Ernesto Tito Meixner comentó a EL LIBERTADOR sus apreciaciones respecto a lo que será el tercer turno electoral del año para los correntinos. Destacó el entusiasmo en las bases pejotistas por salir al ruedo de la campaña. Hoy diagramarán el plan de trabajo hacia el 27 de octubre.
Confió en que los correntinos sabrán optar entre los que llegarán al Congreso para representar los intereses correntinos y los que jugarán a poner palos en la rueda en forma sistemática. Aseguró que es necesaria la conformación de un bloque regional, "y para ello hace falta una fuerza nacional que lo represente". De esta manera apuntó a la oferta de Encuentro por Corrientes (ECO), a la cual le achacó la incapacidad de trabajo coordinado en el Congreso nacional. "Si bien algunos son radicales, en las cámaras nacionales sólo trabajan para la confusión general y el cuestionamiento constante", espetó el Viceintendente de la Capital correntina.
A la hora de hablar de lo que será el comienzo de la campaña camino al 27-O, Meixner destacó que la dirigencia pejotista "está entusiasmada y con más fuerza que nunca para encarar este nuevo desafío", enfatizando en que los dos turnos anteriores no menguaron los ánimos ni las expectativas de las bases. "Es otro escenario y sabemos que marcaremos la diferencia", confió.
Meixner resaltó en el trabajo que desarrollarán hasta el tercer llamado a las urnas de este 2013, para el que recorrerán el Interior provincial con presencias y actos en los cuatro puntos cardinales de la geografía correntina.
En cuanto a las posibilidades de la propuesta electiva del Frente para la Victoria, Carlos Rubín, María Elena Chieno y Tito Meixner, éste advirtió que "será una linda contienda con los de ECO", haciendo hincapié en que el oficialismo provincial tomó conciencia de que el electorado está dividido en dos, tras el 15-S. Y sostuvo que "no hay que alardear con triunfalismos", asegurando que esa lectura sería la más conveniente en cuanto a su oratoria diplomática. Fiel a su estilo, prefirió ir directo al hueso y comentar su apreciación de un horizonte peleado.
"Será como en algunas localidades de este último turno durante el escrutinio definitivo. Habrá que ver quién saca dos de los tres legisladores voto a voto", anticipó.
El Nº 2 de la Capital se mostró convencido respecto a un viraje de la tendencia que hasta el momento reveló la ciudadanía. "Va a depender de cómo expliquemos nuestra propuesta", dijo en referencia a la idea del PJ correntino de llegar a Buenos Aires dispuesto a impulsar un bloque regional.
"Es fundamental el explicarle a la gente que somos oficialistas, pero no somos levanta manos", expresó con énfasis el candidato a Diputado nacional. Y basó su afirmación señalando que la pertenencia a un espacio nacional no significa que no defenderán las necesidades de los correntinos. Es más, aseguró que es conveniente conformar la bancada que tiene presencia en todo el país. "Es mejor tener relación con el poder central para poder debatir y llegar a soluciones concretas, de fondo, que ser opositores y cuestionar sistemáticamente todo y levantarse de las sesiones cada tanto", recalcó Tito.
Cónclave
El candidato a Diputado nacional por el Frente para la Victoria, José Ernesto Meixner anunció que hoy, a partir de las 11, en el club Teléfonos Corrientes habrá una reunión provincial de la dirigencia para ponerse en marcha de cara a las elecciones nacionales.
"Elaboraremos el mapa de campaña, estableciendo las localidades por visitar y las actividades por desarrollar en toda la provincia", comentó el Viceintendente de la Capital.
BLOQUE NEA
Meixner resaltó la posibilidad de llegar al Congreso de la Nación con un bloque regional. Y puso énfasis en que para ello se debe contar con un partido que accione en conjunto en toda la Argentina. De esta manera aprovechó para sacudir a los de ECO. "Los radicales no tienen esa representación", añadió en tono ácido como para aplicar un pequeño sopapo verbal a sus principales contrincantes del próximo 27 de octubre, y agregó que "a la oposición del Congreso la une el espanto".
Así argumentó que en caso de que ellos accedan a sus bancas, no podrán accionar en forma mancomunada para defender intereses del Nordeste por ejemplo, ya que deberán atender requisitorias de las diferentes bancadas que conforman la línea opositora nacional.
Sin embargo, el Viceintendente aseguró que "se debe instar a los representantes para que el bloque del NEA se haga realidad". "Sería bueno dejar de lado lo partidario para votar a favor en temas clave para Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco", añadió.
ACOMPAÑAMIENTO
Ninguna duda le cabe a Meixner sobre el apoyo que recibirá el Frente para la Victoria a escala nacional. "Se va a recuperar el acompañamiento de la gente", confió.
Para el Nº 2 de la Capital correntina, lo que está en juego en esta elección es el apoyo a la estabilidad que tiene que tener el Gobierno nacional hasta 2015. Y exigió que se reconozca que, "si algo tiene esta gestión que se inició con Néstor Kirchner es solidez".
Sobre esta aseveración fue lapidario al señalar que "la alternativa es el caos de 2001". Y se ocupó de repasar a cada una de las fuerzas opositoras, advirtiendo que en ninguna prima un proyecto que brinde esperanzas y tranquilidad a los argentinos. Como ejemplo utilizó a la UCR. "Cuando le toca gobernar a los radicales son un desastre", expresó sin mayores preámbulos, dándole forma a su afirmación de que "en la oposición no hay un candidato serio".
"La gente tiene que entender que el 27 de octubre votará a los que ayudarán a mantener una forma de hacer o a los que aportarán a la confusión general", indicó sin titubeos y agregó: "Van a jugar dentro de una estrategia de cuestionamiento constante. Van a complicar el escenario", en referencia al accionar de los opositores hacia 2015.
(El Libertador)
Sábado, 28 de septiembre de 2013