OPERATIVO DE GENDARMERIA NACIONAL
Incautan marihuana que dos hombres transportaban oculta en un automóvil
Luego de un operativo de control vehicular llevado a cabo en el departamento de Ituzaingó, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos misioneros que se movilizaban en un automóvil, secuestrándose en su poder más de 12 kilos de marihuana. El avalúo estimativo fue de casi 65 mil pesos, quedando los involucrados puestos a disposición de la Justicia.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el procedimiento se llevó a cabo ayer en Ruta Nacional 12, acceso a la localidad de Villa Olivari, Ituzaingó, cuando efectivos de la Sección Vial de Gendarmería Nacional realizaban controles físicos y documentológicos de los vehículos que transitaban por la zona.
En esas circunstancias demoraron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba en sentido Este - Oeste, abordo del cual se desplazaban dos hombres oriundos de la ciudad misionera de Eldorado. Fue entonces que divisaron del lado izquierdo sobre el motor y debajo del asiento trasero, 14 ladrillos compactos similares a los ladrillos de marihuana.
La situación fue informado al juez federal de Corrientes de Primera Instancia Nº 1, quien dispuso la detención de los dos involucrados en carácter de incomunicados, la incautación del vehículo y las sustancias que luego de la prueba de narcotest arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa, por un peso total de 12,978 kilogramos, dando un avalúo aproximado de 64.890 pesos.
Bochitas
Por otra parte, en sendos operativos llevados a cabo en esta ciudad, efectivos de la Dirección de Toxicomanía secuestraron bochitas de marihuana, cigarrillos de armado casero y detuvieron a seis jóvenes, quienes luego de las averiguaciones de sus antecedentes quedaron en libertad, ya que no había en su contra pedidos de detención.
Según el informe policial, uno de los procedimientos se llevó a cabo el lunes alrededor de las 17.30 en inmediaciones de las calles Larrea y Medrado del barrio Laguna Seca, cuando efectivos de la Dirección de Toxicomanía realizaban recorridas de prevención.
En esas circunstancias, en la vía pública demoraron a tres jóvenes de 17, 18 y 20 años y en su poder secuestraron bochitas que contenían una sustancia de origen vegetal picada, la cual al ser sometida a la correspondiente prueba de orientación de narcotest dio resultado positivo para marihuana.
Por otra parte, el domingo alrededor de las 20 demoraron a otros tres jóvenes con bochitas y cigarrillos caseros armados con marihuana.
El procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones de la plaza Libertad, cuando efectivos de la Dirección de Toxicomanía hacían patrullajes en prevención de ilícitos.
En esas circunstancias demoraron a jóvenes de 18, 19 y 25 años, quienes estaban en actitud sospechosa.
Al ser requisados hallaron y secuestraron en su poder papel engomado, cigarrillos de armado casero y envoltorios, los cuales contenían una sustancia de origen vegetal picada, que después de ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para marihuana.
(El Litoral)
Jueves, 26 de septiembre de 2013