El paro de playeros de YPF se sintió en Libres y en Goya
Sólo tuvo acompañamiento en el interior provincial
La Federación Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes (FOESGRA) convocó ayer a un paro de cuatro horas en las expendedoras de combustibles de bandera YPF de todo el país.
La medida, al menos en Capital, no tuvo correlato aunque informaron que en el interior hubo acompañamiento por parte de los playeros.
“En Capital no hubo adhesión al paro, se que en Goya y Paso de los Libres sí porque ahí están las estaciones que dependen directamente de la compañía”, señaló el referente de las estaciones de YPF en Capital, Eligio Vernes.
Nuestros problemas pasan hoy día por conseguir combustibles, lo de FOESGRA era algo meramente gremial y aquí no se sumaron los trabajadores”, amplió. Prueba de ello, en las bocas de expendio de 25 de Mayo y Mendoza, como así también
en la de Artigas y Ferré hubo atención normal.
La interrupción del servicio estaba prevista que se realice desde las 10 y hasta las 14.
En ese marco, el secretario general de la Federación, Carlos Acuña, pidió en el Congreso de la Nación al titular del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, el tratamiento urgente de un proyecto que regula la comercialización de combustible y resguarda a los expendedores minoristas. “En este momento y por cómo actúa YPF, se corre el peligro de que cierren casi 1.000 estaciones más, con la consecuente pérdida de 20.000 empleos”, agregó.
Sábado, 24 de marzo de 2012