LUEGO DEL 15-S
Muchos enojados
Colombi enojado con Clarín, Braillard enojado con Ríos, Ríos enojado con Braillard, Camau enojado con Colombi, Colombi que no responde el llamado de Camau, Braillard que no lo llamará a Ríos. El embrollo de broncas y recelos parecen más propios de una pelea entre chicos de la escuela primaria mas que de los principales protagonistas de la historia institucional reciente de Corrientes.
Si es cierto que las elecciones –más las duras como la pasada- suelen dejar heridas y resquemores, pero es casi obligación de todos parar la mano y pensar como hombres comprometidos con el futuro de Corrientes.
Siempre reflexivo aunque con formas no muy moderadas, el propio Colombi volvió a opinar al respecto y puso en el medio su inobjetable pasión futbolera: “esto es como cuando un DT pierde un partido. Se enoja con todos… con el que no marcó, con el que erró un gol, con el que hizo mal algo… pero después le tiene que pasar… es lógico que eso pase”.
Con esa frase casi admitió el enojo puertas adentro de Eco, ya que estaba haciendo puntual referencia a supuestos reproches de Braillard Poccar en Capital.
Pero tampoco se olvidó de Camau: “tal vez me llamó, pero yo no hablé. A mucha gente no pude atender. Ya va a llegar el momento. Somos seres racionales”, dijo.
Buenos indicios del gran ganador del domingo. Seremos los medios tal vez los garantes para que se cumpla el proceso concreto de saltar falsos enconos y caminar un tiempo institucional acorde con lo que merece la gente.
Braillard parece estar más enojado con Ríos.
Dijo: “hay cosas que se entienden en la política. Pero no voy a permitir se me injurie a mi y a mi familia. Ya voy a tomar medidas. Felicito a los ganadores, pero no tengo porqué llamar a alguien”.
Contundente.
Reflexión: está claro que los dos contendientes en Capital llevarán, de ahora en más, una lejana relación que no conducirá a nada.
Volvieron los discursos de que “hay que respetar lo que dijeron las urnas, y desde ahora trabajar todos por la Provincia”.
Es cierto, ojalá lo hagan.
Sábado, 21 de septiembre de 2013