MÚSICA
El bandoneón argentino "Fischer" empieza a sonar
La presentación se realizará mañana a las 17 en la Casa del Bandoneón (Salta 696, Capital) y el domingo desde las 15.30 sonará en directo dentro del ciclo "El tango será popular o no será nada" en Tecnópolis.El luthier Oscar Fischer es el gestor del instrumento que no está concebido como un bandoneón artesanal, es producto de un proceso de trabajo que permite la construcción en serie de los bandoneones.El "Fischer" cuenta con innovaciones que le suman, a la calidad de los esquemas tradicionales de construcción de fueyes, variantes que potencian su sonoridad.
Mañana asistirán a la Casa del Bandoneón, ejecutantes que ya han testeado las novedades y han destacado la sonoridad del fueye y el domingo, será la estrella de una larga jornada de “El tango será popular o no será nada” en el escenario "Hacete escuchar" de Tecnópolis.
La propuesta abrirá con clases gratuitas de baile a cargo del Centro Educativo de Tango de Buenos Aires y bailarán Juan Fossati y Gimena Aramburu.
Tras la presencia del poeta Matías Mauricio, el “Fischer” podrá ser apreciado durante los conciertos de Rascasuelos, el Sexteto Meridional y Pura Sangre Trío y, finalmente, los organizadores prometen que el mencionado bandoneón será ejecutado por destacados músicos.
Enmarcada en el proyecto Maravillosa Música, la iniciativa "El tango será popular o no será nada" busca "estimular el interés de los jóvenes hacia el tango, a través de la visibilización de la escena emergente del género".
Miércoles, 18 de septiembre de 2013