REELECTO EN LA CRUZ
Mateo: "El triunfo nos suma responsabilidad para seguir creciendo"
El intendente Maydana dijo a EL LIBERTADOR que la propuesta que ofreció a los vecinos ante las de tres sectores fuertes para la contienda electoral del domingo, recibió el apoyo de la población por el compromiso de estos cuatro años de gestión y por existir un liderazgo no sólo de una persona, sino de una dirigencia.
Estamos muy contentos porque hicimos una muy buena elección", dijo el intendente reelecto el domingo, el radical Mateo Maydana, quien dimensionó el triunfo al reconocer que "competimos con tres sectores fuertes y salimos victoriosos".
Sin embargo, ese resultado a favor de su propuesta de Gobierno municipal, no obnubiló el camino, sino que aseguró reflexivo que "paralelamente a la alegría del triunfo, sumamos mayor responsabilidad por tener que conducir cuatro años más los destinos de la localidad. Nos suma un ingrediente importante, que tenemos que continuar gestionando con compromiso las cosas para seguir creciendo".
ANTE FUERTES COMPETIDORES
En cuanto a lo político propiamente dicho, "creemos que superamos una batalla fuerte contra los otros sectores políticos que se aprestaron, cualquiera de los tres, a ganarnos, pero no lo hicieron, incluido el ex Intendente", confesó Maydana.
PREFERENCIA EN LA GENTE
Al consultarle cuáles considera serían los motivos por el que la mayoría de los electores lo volvió a elegir para administrar el Municipio, analizó que a su entender, "porque hicimos un Gobierno serio y previsible, nos manejamos con la verdad, siempre dijimos lo que se puede y lo que no se puede hacer, y de eso logramos concretarlo entre un 85 y un 90 por ciento de lo que se proyectó. No hicimos ni haremos falsas promesas, seremos honestos con los compromisos que asumimos", puntualizó con énfasis.
Con esa finalidad describió que "trabajamos ordenadamente en lo político, con división de tareas y una organización importante, donde si bien hay el liderazgo de un Intendente muy democrático, más que la de un candidato, hay una dirigencia fuerte".
Finalmente después de describir esos ejes que consideró serían los factores de la preferencia nuevamente entre los electores, no quiso concluir la entrevista sin resaltar que el resultado es consecuencia de "una sociedad madura en las cuestiones electorales, en el modelo de vida democrática".
Los guarismos provisorios dejaron para Encuentro por La Cruz el 42,87 por ciento de los sufragios; para Compromiso Cruceño el 33,80 por ciento; Frente para la Victoria, 11,77 por ciento y el Frente Solidario con el 11,56 por ciento.
Miércoles, 18 de septiembre de 2013