CORRIENTES
PRIMERAS DECLARACIONES DE FABIÁN RÍOS DESPUÉS DEL 15-S: “Mi aspiración es continuar trabajando junto a Camau en la gestión”
El electo intendente capitalino expresó su deseo de consolidar la representación del FPV en la provincia con Espínola a la cabeza. Confió en la “tenacidad” y “resistencia” para aumentar el 45% que obtuvo en las urnas del ex medallista olímpico. A su vez, ratificó la concreción de los proyectos propuestos en campaña en la gestión que asumirá a partir del 10 de diciembre.
“Los resultados no contemplan los objetivos que nos planteamos, ganar el Gobierno de la provincia” expresó el electo intendente capitalino del Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, durante la entrevista que brindó a Radio Dos en la mañana de este martes, ante la cual también manifestó que su “aspiración personal es continuar trabajando junto a Camau en la gestión y en la relación para agilizar las acciones para beneficiar a los correntinos”.
En su primera aparición mediática luego de las elecciones en la que se consagró como nuevo Jefe de la Comuna capitalina, Ríos vislumbró un escenario de trabajo compartido con el actual intendente Camau Espínola, en pos de “consolidar una fuerza política que si bien perdió una elección, expresa el 45% de la población provincial”.
En adelante, junto a su compañera de fórmula Ana María Pereyra, aseguró que “daremos continuidad a la gestión en el mismo rumbo para profundizarla”. “Nos tocará gestionar y llevar adelante proyectos muy importantes, como la urbanización de Santa Catalina, que Camau dejó encauzado pero nos deberemos encargar de la parte más larga; la Autovía y sus pasos administrativos para su concreción” dijo, y “avanzar con los estándares fenomenales de crecimiento en infraestructura alcanzados por la actual gestión en la ciudad y que tenemos el reto y el compromiso con la gente de continuarlo” añadió.
En lo estrictamente político, refirió que “la porción de votos que obtuvo Camau lo inviste como cabeza de la oposición, que se conformó en esta elección”. Es que a su entender, “una persona que logró semejante volumen de votos, no puede ser no tenida en cuenta como cabeza de oposición o parte muy trascendente del partido, el frente y la provincia” explicó.
Asimismo, consideró que “Camau tiene la tenacidad y resistencia para continuar con su carrera política y que nuestro piso para los próximos cuatro años de construcción sea este 45%”. “Entre 2009 y 2013, el peronismo tuvo un piso de construcción del 30,6% en términos de votos” reseñó Ríos, “lo que edificamos desde aquella elección para Gobernador no lo tiramos por la borda para empezar de cero sino que lo consolidamos y seguimos hasta el punto que llegamos” contextualizó. “Hoy Camau concitó el 45% de la atención de la gente y todos deberemos abocarnos a la tarea de llevar ese piso más arriba” remató.
Aclaró que “esto no se pergeña desde una cuestión de momento, sino que se trata de gestión, de impulsar las políticas que comprometió, de inclusión y oportunidades”. “Se trata de transitar cuatro años de coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos” precisó.
“Estamos con capacidad suficiente para hacer esto en los próximos años, con nuestros intendentes que no son pocos y aportando a sacar a Corrientes de su estancamiento histórico” confió, “eso nos expondrá ante la opinión pública de una manera distinta, más allá de los nombres que se planteen” redondeó.
Entre otros objetivos generales, también incorporó su intención de mantener con el Gobierno provincial una relación institucional “seria y equilibrada” durante la gestión que asumirá el 10 de diciembre, y “terminar los cuatro años con la tarea cumplida en el sentido que un trabajador municipal pueda ir a votar sin sentir que ello pone en juego su trabajo”.
Fuente: Radio Dos
Martes, 17 de septiembre de 2013