Moria y Garbellano
La sentencia del pedido de extradición a Paraguay
"A la hora de resolver, no puede pasar inadvertido que Ana María Casanova, Aldo Alexis Soto ("Galo"), siempre colaboraron con la investigación en curso; que en el caso de los dos primeros descendieron de un vuelo internacional -con los trastornos que ello implica- y prolongaron su estancia en el Paraguay en pos de aclarar el suceso", aseguró Salas.
Esta semana Moria Casán enfrentó el juicio por extradición a Paraguay por el robo de las joyas. Al igual que Luciano Garbellano, la justicia argentina falló a favor de la diva y determinó que no sea extraditada.
Sobre el pedido de extradición a Paraguay, el juez determinó que la justicia "guaraní" "ordenó sus capturas internacionales sin ser previamente convocados de alguna otra manera; que si bien no poseen suficiente arraigo en Paraguay, si lo tienen y con creces, en nuestro país; que en prueba de su sujeción al proceso".
Por último, aseguró que "la existencia de un acuerdo entre las partes aniquila la acción penal según la normativa procesal de Paraguay, por lo que sus eventuales detenciones no tendrían finalidad alguna, ya que no beneficiarían una investigación en curso, ni tampoco tendrían el fin resocializador de una condena; en esa dirección, no existe prueba en este expediente de que intenten profugarse o eludir la acción de la justicia, por el contrario, pretenden ser juzgados en la argentina por ese hecho".
Viernes, 13 de septiembre de 2013