PUJA POR EL TECHO
Gremios K salieron al cruce por la entrega de viviendas
Desde la agrupación Solidaridad y la CGT-Moliné cuestionaron el criterio de Colombi para inaugurar planes de viviendas. "Se las dan a sindicatos amigos que no representan ni el 10 por ciento de las organizaciones obreras", aseguraron. "Me parece perverso y hasta ridículo la entrega de apenas 100 viviendas que hizo Colombi a sindicatos amigos. Me parece que con la necesidad habitacional que hay en la provincia es discriminatorio decidir la entrega de llaves por simpatías", aseguró a EL LIBERTADOR el titular de Smata, Alfredo Moliné.
Desde la Confederación General del Trabajo-Moliné salieron al cruce por la entrega de viviendas que el gobernador, Ricardo Colombi, hizo a sindicatos encolumandos con la línea que lidera el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Rubén Suárez.
"Me parece perverso y hasta ridículo la entrega de apenas 100 viviendas que hizo Colombi a sindicatos amigos. Me parece que con la necesidad habitacional que hay en la provincia es discriminatorio decidir la entrega de llaves por simpatías", aseguró a EL LIBERTADOR el titular de Smata, Alfredo Moliné.
El también candidato a Diputado provincial por el kirchnerismo comentó que "no estamos en contra de que hayan casas para los laburantes y sus familias, pero esas viviendas no deberían estar sujetas al antojo del Gobernador. Pasaron 12 años y si en todo este lapso sólo pueden dar 100 viviendas, estamos perdidos como ciudadanos".
"El Gobierno sacó chapa de que se habían dado casas para los obreros, pero había que indagar qué sindicatos fueron beneficiados", inquirió Ramón Cristaldo, referente de la agrupación sindical aliada al pejotismo K.
La mencionada entrega de viviendas del Gobierno provincial fue el resultado del convenio que firmaron hace dos años Colombi y Suárez, y la entrega de llaves y títulos de propiedad se realizó en el club San Martín, con la presencia del secretario general de la central sindical opositora, Hugo Moyano, quien sostuvo allí que "la Nación y las demás provincias deben imitar a Corrientes" y resaltó que fue "un día histórico para todo el movimiento obrero organizado", y agradeció al "cumpa-correligionario, el gobernador Colombi".
Martes, 10 de septiembre de 2013