SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO
Solo dos de los cuatro candidatos a gobernador asistirán a un debate
Espínola y Artaza aceptaron el desafío. A 9 días de los comicios, Colombi presentará su "plan de gobierno" y Sussini amaga con bajarse. Mañana se concretará en la capital correntina el Foro de Candidatos a Gobernador que organizaron varias entidades civiles para que los postulantes ofrezcan sus propuestas en un contexto de imparcialidad.
A pesar de que los cuatro se habían comprometido con su participación, finamente sólo dos postulantes confirmaron que aceptaron el desafío de debatir con sus adversarios.
En el evento que se realizará en la sede del Ministerio Catedral de Vida (Gobernador Ruiz 2425) por ahora sólo se verán las caras el kirchnerista Carlos Mauricio Espínola (Frente para la Victoria) y el radical disidente Eugenio "Nito" Artaza (Cambio Popular). Harán sus ofertas sobre temas centrales como economía pública, problemas sociales, políticas institucionales, relaciones entre los municipios, la Provincia y la Nación, obra pública e infraestructura social básica, y temas candentes como inseguridad, narcotráfico, pobreza e indigencia.
Hasta ayer Ricardo Colombi (Encuentro por Corrientes) no había respondido a la invitación que le cursaron los organizadores del Foro. Desde la Casa de Gobierno informaron que hoy a las 10, el Gobernador radical presentará sus "Propuestas para un gobierno transformador". En la Rosadita local, los operadores de Colombi dicen que, para no exponerse a tan pocos días de los comicios, "el candidato ganador nunca debate"; aunque no descartaron de que el Gobernador enfrente este sábado a sus rivales.
Manuel Sussini (Compromiso Correntino) tampoco respondió a la invitación. Es el único candidato que no integra una alianza, es el menos favorito de los cuatro postulantes; su estructura partidaria y capacidad de financiamiento para la campaña no alcanza ni el 10% al resto de los frentes electorales.
Colaboradores directos de Sussini comentan que por estos días el representante del "masismo" en Corrientes está recibiendo muchas ofertas y presiones para que se baje de su candidatura. Sus candidatos a diputados, senadores y concejales le piden que haga el esfuerzo para ver si consiguen alguna banca.
Las proyecciones reales muestran una elección muy polarizada, con una diferencia no mayor al 4% entre el primero y el segundo. Pelearán cada voto, por eso los frentes anti "K" les hacen ofertas para que claudique y de ese modo estiman que se repartirían ese 5% de intención que los sondeos muestran para Sussini.
(Diario Norte)
Viernes, 6 de septiembre de 2013