REAPERTURA DEL CANJE
Artaza: Los sectores financieros no deben volver a brindar con champagne
El senador “Nito” Artaza expresó su negativa a apoyar la reapertura del canje de la deuda propuesto por el Poder Ejecutivo que busca suspender la vigencia de la denominada Ley Cerrojo. “Cuando se va a utilizar dinero para pagar una deuda ese dinero debe salir de algún lugar. Lo que propongo es que los banqueros devuelvan parte de los 20 mil millones de dólares con los que fueron beneficiados por el Estado Nacional. No se puede tener un discurso de izquierda y pagar por derecha como propone el Ejecutivo”, señaló Artaza.
Asimismo, el senador correntino remarcó: “Ni ebrio ni dormido voy a votar a favor de que se pague a los fondos buitres una vez más en las condiciones propuestas. Mucho menos cuando la democracia sigue teniendo una deuda social y una pobreza estructural tan grande”.
“Pensar que los grupos financieros especuladores están preparando el champagne para brindar de nuevo es una falta de respeto a todos los argentinos que no tienen cubiertas sus necesidades básicas”, destacó Artaza.
“Es momento de que el Estado le exija a los banqueros que devuelvan el dinero con el que fueron compensados. Todavía hay muchos ahorristas que no han cobrado el dinero que les sacaron en el 2001 y los banqueros siguen mirando para otro lado. Y esto es inaceptable”, concluyó.
Miércoles, 4 de septiembre de 2013