Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

EL MAXIMO TRIBUNAL EMITIO CINCO FALLOS EN MENOS DE 24 HORAS

En aluvión de resoluciones, el STJ cerró el capítulo de las re-re y habrá enroques
En una maratónica jornada de decisiones, resolvió rechazar las candidaturas de Alterats, De Jesús y García. Habilitó los comicios en nuevas comunas y rechazó el recurso “in extremis” presentado por ECO. Con la vía judicial despejada, la Junta Electoral recibirá hasta hoy a las 9 las fórmulas reconvertidas y avanzará con el cronograma electoral. El FPV apeló esta inversión ante la jueza Herrero.

El Superior Tribunal de Justicia cumplió ayer con el compromiso asumido con la Junta Electoral, y resolvió las causas por la re-re que trababan la oficialización de las candidaturas a intendentes de cara a las elecciones del próximo domingo 15.

También habilitó los comicios en tres nuevas comunas (3 de Abril, Colonia Pando y San Isidro) y rechazó el recurso “in extremis” presentado por ECO para que se revea el fallo que le dijo no a la re reelección en otros 13 municipios.
De esta manera el máximo tribunal buscó darle un corte definitivo al alto grado de judicialización que complejizó -más que nunca- el camino a las urnas.

Lo hizo, por un lado, ratificando su postura en contra de las aspiraciones a un tercer mandato de los intendentes, basándose en que ya existía la prohibición en el ar- tículo 158 de la Constitución Provincial del 1993.

Ese fue el fundamento para rechazar la postulación de José María de Jesús, de San Miguel, Oscar “Chino” García de Paso de la Patria y el kirchnerista Daniel Alterats, de Saladas.
Un caso particular porque tiempo atrás la Cámara Electoral había rechazado la apelación del partido autonomista a la candidatura del jefe comunal saladeño, e inclusive resolvió sanciones a los asesores letrados por considerar que la presentación fue extemporánea.

Sin embargo, el PA acudió en queja al STJ que finalmente resolvió hacer lugar al planteo y anular la oficialización de la postulación de Alterats.

Cronograma
La Junta Electoral confirmó anoche que con las cinco resoluciones tomadas en menos de 24 horas por el STJ se despejó el camino para avanzar con el cronograma electoral frenado, y hoy, después de un nuevo cuarto intermedio, continuarán con la oficialización de las boletas.

En ese marco, la jueza electoral María Eugenia Herrero emplazó hasta hoy a las 9 a la presentación de los enroques.
En realidad, únicamente el intendente de Paso de la Patria lo hará hoy a través de la fórmula invertida (el candidato a vice Armando Bordón será a intendente, y viceversa).
Mientras que los demás ya completaron ese trámite ayer: Cecilia Gortari-Ignacio Osella fueron los primeros en hacerlo y ya se conoció su nueva boleta.

En el caso de San Miguel, la fórmula quedó compuesta por Alicia González y Ricardo Meneses.

Por último, para Saladas será Omar Herrero-Daniel Alterats (FPV) quienes anoche realizaron un acto en la sede partidaria para lanzar la nueva fórmula, “Nunca vi tanto acompañamiento, esto nos fortalece más, para seguir trabajando por el progreso de Saladas, con Omar que es un gran hombre con el que trabajaremos a la par, como lo venimos haciendo desde hace 7 años y medio, pero con la gran ventaja que ahora Omar cuando sea intendente de Saladas, va a tener un compañero que lo acompañe día y noche, ese compañero que yo no lo tuve para realizar esta indiscutible transformación y el progreso de mi querido pueblo”, afirmó contundentemente Alterats, en su nuevo rol de candidato a viceintendente.

(El Litoral)


Miércoles, 4 de septiembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados