ELECCIONES 15-S
FPV y CAPO piden más claridad a la Justicia
El Frente Para la Victoria (FPV) y Cambio Popular (CAPO) consideran que el fuero Electoral tiene en sus manos respuestas aún pendientes en materia de re-reelección y pidieron públicamente mayor celeridad en sus acciones para garantizar un proceso transparente en los comicios del próximo 15 de septiembre.
En una conferencia de prensa brindada por CAPO sobre el mediodía de ayer, el postulante a senador provincial Armando Aquino Britos estimó apropiado que “la Juez Electoral proceda de oficio a intimar a las alianzas con candidatos para un tercer mandato consecutivo, a que recompongan sus fórmulas”.
En ese sentido, precisó que “son 17 los jefes comunales que están en esta situación por ECO, y Alterats y Monti por el FPV”. Respecto de este último, Aquino Britos señaló que “el caso Alterats no está firme porque nuestra impugnación no fue resuelta por la Magistrada en primera instancia”.
En CAPO “coincidimos con todos los argumentos que en esta cuestión expuso el FPV”, dijo, “consideramos al Gobernador como principal responsable de esta situación de zozobra institucional”.
No obstante, aclaró que “esto no quita que el FPV, para tener coherencia con sus argumentaciones y denuncias, deba sacar a los candidatos que están en esta situación dentro de su agrupación política”.
Fabián Ríos, presidente del Partido Justicialista (PJ) y candidato a intendente capitalino del FPV, por su parte indicó que “si Alterats y Monti están habilitados, es por culpa exclusiva del Poder Judicial” y que “si lo quieren corregir, están facultados, tienen las herramientas, que lo hagan”.
“Es la Justicia la que debe definir el caso Alterats. No queremos ni necesitamos ninguna ventaja”, finalizó Ríos.
Viernes, 30 de agosto de 2013