CORRIENTES
CAMAU ESPINOLA DESARROLLO UNA JORNADA DE TRABAJO CON EL GOBERNADOR DE MISIONES
“Como región tenemos potencial si trabajamos en conjunto con decisiones políticas que nos permitan salir adelante”, sostuvo Camau Espínola al desarrollar una jornada de trabajo sobre políticas de salud con el Gobernador de Misiones Maurice Closs junto al Intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud.
Al recorrer obras hospitalarias en el Parque de la Salud, Closs afirmó que “la compañía de Camau significa una integración e intercambio de modelos de gestión”.
En tanto que destacó que esta articulación, “tiene impacto para toda la región y lo hablamos con Camau, en lo que significa el posicionamiento de una salud pública fuerte y que beneficia a dos provincias”.
Camau indicó que “nos queda mucho por hacer y ver ejemplos como el de Misiones contribuye a tomar decisiones correctas.”
“Vemos una política verdadera, que invierte mucho para garantizar la salud neonatal y la importancia de ver a futuro”, dijo el Intendente de Corrientes.
Y destacó la posibilidad de “seguir fortaleciéndonos en una integración, prestando servicios en diferentes rubros pero fundamentalmente saber que como región tenemos potencial si trabajamos con decisiones políticas que nos permitan salir adelante”.
Camau junto a Closs y Giraud recorrieron el Parque de la Salud, para verificar el avance de las obras de ampliación del hospital provincial Materno Infantil, así como la inauguración de la unidad de terapia intensiva neonatal del Hospital de Agudos Ramón Madariaga.
La ampliación del hospital Materno Infantil representa una inversión de 115 millones de pesos, financiados en conjunto por el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la Provincia de Misiones.
De ese modo se construirán diversas áreas con equipamiento de alta complejidad en más de 12.720 metros cuadrados que se encuentran en el denominado Parque de la Salud.
El objetivo es ampliar la atención en áreas críticas, refuncionalizar el edificio y mejorar los consultorios externos, en el marco de una política de salud pública que permitió a Misiones disminuir los índices de mortalidad neonatal de 12 puntos a 3,5 por 10 mil en los últimos años y bajar de 11,5 a 10,5 en un año el índice de mortalidad infantil.
“Este esfuerzo compartido por los estados Nacional, Provincial y Municipal es un eje de desarrollo con base en la atención de la salud de la región”, sostuvo Closs.
Vale señalar, la jornada de trabajo fue acompañada por diversas autoridades locales y provinciales.
Martes, 27 de agosto de 2013