Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

CORRIENTES

Camau anunció la incorporación de los remiseros al Monotributo Social
El Intendente formuló el anuncio del Monotributo Social en una reunión sostenida esta mañana con trabajadores del volante y representantes del sector. “Esta es una política de acción constante en beneficio de los correntinos”, sostuvo Camau Espínola al concluir el encuentro.

“Esta es una política de acción constante en beneficio de los correntinos”, sostuvo el Intendente. Beneficiará a 2500 trabajadores, que deberán inscribirse en la Subsecretaría de Transporte y en la Secretaría de desarrollo Humano.

A partir de su ingreso al Monotributo, articulado por la gestión de Camau con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los trabajadores contarán con aportes jubilatorios y obra social. En total, alcanzará a unos 2500 remiseros.

En tanto que Corrientes se transforma así en la primera ciudad del país que comienza a aplicar la medida en este sector del trabajo.

Junto a Camau estuvieron los remiseros, representes y diversos actores del sector, el Secretario de Desarrollo Humano, Mario Silva y el Subsecretario de Transporte, Gustavo Larrea.

“Esta es una demostración del compromiso que tengo como correntino de buscar todos los beneficios para Corrientes”, indicó Camau, quien realizó las gestiones correspondientes junto al Gobierno Nacional.

“Hubiera sido muy fácil sentarme y decir que el monotributo es un problema de la Nación, pero golpeando puertas y buscamos beneficios, pudimos fortalecer la actividad”, señaló el Intendente, quien añadió que, “esto nos permite seguir pensando en un futuro de mejoras para el sector”.
Especificó que “este es un proceso que se aplica en función a necesidades y buscando alternativas para fortalecer una fuente de ingreso de muchas familias”.

La medida beneficiará a todos aquellos remiseros que no sean propietarios de los vehículos y no posean otros ingresos ni sean titulares de otros bienes.

Quienes estén en condiciones de ingresar al monotributo deberán inscribirse a través de consultas personales que podrán realizar en la Secretaría de Desarrollo Humano (en el Palacio Municipal de calle 25 de Mayo 1178) y en la Subsecretaría de Transporte, en las oficinas del ex mercado El Piso, en calle Belgrano 2157.


Viernes, 23 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados