SOBRE LA VISITA DE ERNESTO SANZ
Decir que la UCR se posiciona para el 2015 es tomarle el pelo a la gente
El diputado nacional Rudy Fernández, en comunicación exclusiva con la redacción de CorrientesHoy, se refirió así a las declaraciones vertidas esta mañana en conferencia de prensa por Ernesto Sanz, quien vino a Corrientes a reunirse con el Gobernador Colombi para manifestarle su apoyo desde la UCR nacional. “No comparto sus expresiones.
Hace tres años vino como presidente de la UCR e hizo un repudio del gobernador Colombi en presencia de dos ministros del gobierno kirchnerista: Aníbal Fernández y Florencio Randazzo. Entonces había pedido la suspensión de la afiliación de Colombi y ahora viene a pedir que se lo acompañe. Dirigentes que dicen una cosa un día y al tiempo se arrepienten y dicen otra, confunden a la gente”, expresó Fernández.
Fernández se mostró muy crítico con la actitud de la UCR nacional en varios aspectos. Por un lado criticó este apoyo de Sanz a Colombi, al considerarlo una contradicción con la postura que mantuvo años atrás cuando lo denostaba.
Por otro, también criticó la “nube de triunfalismo” que él considera actualmente rodea a los dirigentes radicales luego de las PASO. “Decir que el radicalismo ya se posiciona como la fuerza opositora nacional al kirchnerismo y que ya se piensa en el 2015 es tomarle el pelo a la gente. Debemos ser más críticos, ya que la última vez que nos tocó gobernar lo hicimos bastante mal con De la Rua. Los radicales tenemos que hacer un mea culpa, porque tuvimos dispersiones a nivel nacional con nuestros dirigentes y las seguimos teniendo”, expresó.
También se refirió al trato hacia Nito Artaza: “Lo que se está haciendo a nivel nacional con Nito Artaza es una vergüenza. A mi como radical me da vergüenza, que se le diga a un dirigente, a un senador nacional, que no vaya contra Ricardo no es algo justo. El tomó una decisión y hay que respetarlo y dejar que el pueblo decida. Hay que respetarlo como dirigente”, manifestó.
Y la crítica continuó, haciendo un análisis de los resultados de las PASO. “La gente tomo la boleta de la UCR para dar un mensaje al Gobierno Nacional, sobre su desacuerdo con respecto a como están manejando las cosas. Esta es la misma gente que hace dos años votó a Cristina y le dio el 54%”, dijo.
“La gente sabe lo que vota y tiene su forma de mandar mensajes a sus dirigentes. Cuando son las legislativas mandan mensajes a los ejecutivos. En este caso quiso dejar en claro que no les gusta la prepotencia, la corrupción. Este gobierno ha hecho cosas buenas y cosas malas, y cuando las ha hecho buenas, la mayoría de las veces no recibió nuestro apoyo por la forma en que intenta imponer las cosas”, agregó.
“Cuando son las elecciones ejecutivas, por otro lado, la gente prefiere votar al mal menor. Por eso no hay que confiarse en éstos resultados. La gente sabe lo que vota”, dijo.
Con respecto a lo que ocurrirá el 15 de septiembre en las elecciones provinciales, el diputado nacional Rudy Fernández, opinó: “Creo que la gente va a votar por los ejecutivos que hayan hecho bien las cosas. Van a cambiar su votación y le van a dar un voto de confianza a Camau, pero no creo que las fuerzas mayoritarias de ECO y el FPV se saquen diferencias, no van a tener supremacía entre sí. En esto va a jugar Nito Artaza, que creo que va a aumentar su caudal de votos”.
Y finalmente opinó: “En la elección a gobernador se va a ir a segunda vuelta, y ahí no se puede aventurar lo que vaya a pasar”.
(Corrientes Hoy)
Miércoles, 21 de agosto de 2013