ELECCIONES 15-S
La Junta Electoral rechazó objeción de los comicios en nuevas comunas
Por mayoría, los integrantes de la Junta Electoral Provincial resolvieron ayer rechazar los recursos de reconsideración que presentaron cinco partidos luego de que el citado organismo informara que organizaría los comicios para que San Isidro, Pando y 3 de Abril elijan sus propias autoridades en septiembre. Ahora el caso fue girado a la Cámara Electoral, que definirá si da o no lugar a las impugnaciones.
De acuerdo a lo informado a este medio gráfico por el apoderado del Frente para la Victoria, su objeción a la realización de las elecciones se fundamentó en que al no contar los nuevos municipios con circuitos electorales propios, se le asignarían votos que corresponden a las comunas a las cuales pertenecían.
A este argumento le sumaron otros relacionados a la presunta violación del Código Electoral y la Ley Orgánica de Partidos Políticos. Por su parte, desde la Junta Electoral confirmaron a El Litoral que “se resolvió rechazar los recursos de reconsideración que fueron presentados por cinco partidos. Y si bien hubo un sexto que se sumó al planteo, lo hizo fuera del término legal establecido”.
“Nuestra decisión se basó en dos cuestiones: la primera de ellas es que tras recibir la orden de la Cámara Electoral en realizar los comicios, lo que hicimos fue acatar dentro del marco que consideramos más razonable. Y la segunda es que ninguno de los municipios que podrían sentirse agraviados por esta situación, es decir Goya, Bella Vista y San Roque, realizaron ningún tipo de presentación ante la Junta Electoral pese a que fueron notificados, explicaron a El Litoral. No obstante aclararon que inmediatamente “se elevó a la Cámara la apelación que habían presentado en reserva los partidos. Instancia en la cual ahora está el caso”.
Miércoles, 14 de agosto de 2013