ELECCIONES
Cambiamos o seguimos igual?
Todos los involucrados –ganadores y perdedores- de las PASO pasan ahora por el período en el cuál deben analizar estrategias y observar logísticas para saber en realidad si vale la pena ratificar conceptos, o por el contrario, cambiar el rumbo. El dilema se instala casi en la misma dimensión en uno y otro bando. Por caso, la administración municipal que encabeza Camau consolida –en principio- una campaña que busca dimensionar las obras públicas en Capital, intentando mostrar qué, cómo y porqué se pueden hacer las cosas en Corrientes.
Colombi ratificó su contundente frase del domingo a la noche (“No ganamos nada”). Y ya el lunes empezó a recorrer nuevamente la Provincia llevando el mensaje ultra-oficialista.
Los esfuerzos
Uno y otro empiezan a delinear sus campañas pensando –con obviedad- que ya terminaron las chicanas.
El propio Tato Romero Feris –con reconocida experiencia- les mandó un mensaje claro a todos: “debemos dejar de judicializar las cosas. Ahora llegó la hora de saber quién tiene más votos y listo”.
Por eso se reconoce trayectorias y actitudes. Será por ahí tomar experiencias de tiempos nefastos que terminaron de la peor manera.
Indicios
“No tengo dudas que Nancy Sand va a ganar en Bella Vista, y Galantini en Monte Caseros... y Camau no tengo dudas que como candidato a Gobernador va ratificar su liderazgo”, dijo el ingeniero Fabián Ríos, dejando en claro que el frente kirchnerista no cambiará su estrategia de cara al 15 S.
Lo que dijo – y hace Fabián Ríos- condice con lo que dice – y hace- el frente gobernante: caminar la provincia, acercarse a los intendentes.
Confianza en revertir – confianza en consolidar
Está absolutamente permitido ensayar consideraciones livianas que tendrán por finalidad justificar unos y otros posicionamientos.
En la estrategia oficialista no se podrá soslayar la imagen positiva del actual Intendente. Ni el capitalino puede minimizar la reconocida capacidad negociadora del mercedeño más conocido.
Y si muchos observan como mentiroso lo sucedido –por caso- en Goya y Bella Vista, tampoco hay que menoscabar lo que hablan los colombistas: de la alianza política más grande de la historia de Corrientes.
Palabras más, palabras menos, en esa alianza están amigos, examigos, enemigos, exenemigos, odiados, amados y de todo un poco.
Miércoles, 14 de agosto de 2013