Resuelto por la Cámara Electoral
El Partido Justicialista se tendrá que expedir por la impugnación de Alterats
La Cámara Electoral resolvió ayer “correr traslado” de la impugnación que pese sobre Daniel Alterats al Partido Justicialista, para que se expidan. “Llama la atención el caso Alterats, primero lo impugna un aliado y luego se presenta con un letrado de manera particular sin el apoyo del partido”, dijo una alta fuente judicial. El Partido Justicialista tiene 24 horas para expedirse sobre el caso de su candidato a intendente de Saladas. Para esto, la Cámara resolvió “interrumpir” el plazo en el cual debía resolver la impugnación del kirchnerista.
Sin embargo, una vez que los apoderados del Partido Justicialista respondan sobre el cuestionamiento a su candidato, la Cámara deberá emitir un fallo sobre el caso casi de inmediato.
Es decir que mañana a última hora se conocería la resolución de la Cámara Electoral provincial. Pero no implicaría una solución de fondo, ya que la resolución del tribunal estaría ligada a lo que respondan los representantes legales del PJ.
Pese a ello, Alterats estaría decidido a acudir al Superior Tribunal de Justicia con el objetivo de lograr una resolución de fondo a la cuestión de las re-reelecciones de los intendentes.
“Orgánicamente el Frente para la Victoria sostiene que la re-re es inconstitucional, por eso decidí apelar en forma particular”, había dicho el intendente.
La jueza electoral María Eugenia Herrero no oficializó el miércoles pasado la candidatura a intendente de Saladas de Alterats, por haber cumplido ya dos mandatos consecutivos en el cargo. Volvió a fallar en contra de la re-reelección de los jefes comunales.
Además intimó a que “en 48 horas propongan nueva fórmula, bajo apercibimiento de tenerlos por desistidos en la postulación de candidatos en las categorías electivas de intendente y viceintendente”.
Sin importar lo que resuelvan los tres jueces, el kirchnerismo estaría decidido a llegar hasta el Superior Tribunal con el único objetivo de que haya una solución de fondo a la cuestión de las re-reelecciones.
La situación mantiene en vilo a una veintena de jefes comunales, quienes amparados en la interpretación de determinadas normas, sostienen que el primer mandato de los intendentes debe computarse posrreforma constitucional de 2007. Situación que los habilitaría a ser candidatos una vez más.
Jueves, 8 de agosto de 2013