RECTA FINAL A LAS PASO
Más de ocho mil correntinos no podrán votar
Esto ocurrirá si no se retiran las miles de tarjetas de identidad que desde hace meses permanecen en el Registro Civil. Advierten que no podrán hacerlo con una documentación anterior a la que figure en el padrón electoral. Marcado desinterés ciudadano. Existe un total de 8.200 nuevos Documento Nacional de Identidad (DNI), tarjetas que aún no fueron retiradas de la sede central del Registro Civil, por lo que advirtieron que las personas no podrán votar con una documentación anterior a la que figure en el padrón electoral.
El titular del Registro Civil, Marcos Amarilla, en diálogo con EL LIBERTADOR expresó el marcado desinterés ciudadano y afirmó que los interesados en pasar a buscar su DNI pueden hacerlo hasta el domingo, inclusive.
"Las nuevas tarjetas pertenecen sólo a Capital y en menor medida al Interior, y corresponden a las devoluciones que hacen desde el Correo porque al momento de mandar al domicilio no fueron atendidos por los propietarios", indicó.
Agregó que hay credenciales que permanecen en el organismo desde hace más de seis meses y por eso cada vez se acumulan más, teniendo en cuenta que desde hace dos semanas este medio ya publicó que había miles de documentos a la espera de ser retirados.
"Son muy pocos los que vienen a buscar, y la gente de la correspondencia nos sigue trayendo, por lo que el número nunca desciende", sostuvo.
PERCEPCIÓN
"Llamativamente está todo muy tranquilo. Las atenciones del salón se desarrollan de manera prácticamente normal, teniendo en cuenta la proximidad con las elecciones", reflexionó el funcionario.
Agregó que llama la atención la apatía de los ciudadanos, teniendo en cuenta que las personas no podrán votar con un DNI anterior al que figure en el padrón.
"El ciudadano que haya completado el trámite hasta el 30 de abril tendrá que emitir el voto con la nueva credencial", explicó.
ATENCIÓN
En este sentido, Amarilla recordó que hasta mañana las nuevas tarjetas pueden ser retiradas de 7 a 15, sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 18.
"Esperemos que podamos entregar el 30 o 40 por ciento de los DNI que tenemos ahora, porque de lo contrario esa persona no podrá votar", concluyó.
Jueves, 8 de agosto de 2013