¿INCIDENTE O PERSECUCIÓN?
Un periodista demorado por filmar la casa de Ricardo Colombi
Un confuso incidente se produjo ayer a la tarde frente a una de las residencias particulares del gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, circunstancia en que efectivos policiales habrían demorado a un periodista de Canal 9 de Resistencia que habría estado registrando escenas fílmicas en el lugar.
Fuentes de la propia emisora informaron que una comisión policial demoró al periodista Rubén Orlando Giménez, de Canal 9 de Resistencia, y le secuestró material de trabajo, por una investigación que realizaba el medio frente a la casa del primer mandatario.
Las primeras versiones indican que el trabajador de prensa se hallaba frente a una de las residencias del gobernador, Ricardo Colombi, y terminó siendo demorado por la Policía, y luego derivado a la División Delitos Complejos por avenida Costanera.
Trascendió que se le habría incautado material de trabajo, entre ellos, la cámara de filmación del canal y el material filmado.
OTRO RELATO
Fuentes del Gobierno provincial, en cambio, señalaron que Giménez no fue detenido en ningún momento, sino que se trató sólo de la averiguación de las actividades de personas que fueron vistas merodeando el domicilio particular de Ricardo Colombi en la ciudad de Mercedes.
Frente a ese inmueble, vecinos detectaron un automóvil con personas en su interior, lo que motivó sospechas. Alertada una comisión policial se acercó al lugar, pero el auto se alejó raudamente.
Tomados los correspondientes datos de patente, se constató que el vehículo pertenecía a Rubén Orlando Giménez, periodista que, entre otros medios, se desempeña como movilero de Canal 9 de Resistencia.
Citado por la Fiscalía actuante, Giménez explicó los motivos de su presencia en ese lugar y, tras prestar declaraciones, se retiró de la sede judicial en la Capital correntina.
Martes, 6 de agosto de 2013