ANTES DE LAS PASO
Pasen a cobrar el plus electoral
Una de las más burdas maniobras preelectorales se confirmó hoy en Corrientes, con el anuncio –días antes de las PASO- del pago del plus salarial a estatales provinciales. Más allá de la necesidad imperiosa de mejorar los salarios, y de una obvia urgencia de contar con billetes frescos en cualquier hogar de Corrientes, si uno actuaría con coherencia debería al menos dejar depositado esos fondos hoy anunciados como regalo por el Ministro de Hacienda.
Después, cuando se denuncia a otros por realizar campaña en tiempos electorales, no debería caberles la vergüenza.
Horas antes nomás de los comicios del domingo, la Provincia terminará de pagar ‘el regalo’, que incluye a jubilados municipales y a todos los activos y pasivos. Para todos (y todas, con ironía).
La idea fundamental pasa por establecer prioridades y actuar con coherencia. Nadie pone en discusión el merecimiento de la suba, pero sí los tiempos, y la manera.
En ese contexto, las vapuleadas PASO se terminan convirtiendo en el primer eslabón de la cadena de circunstancias que definirán nuevos regalos electorales, con el solo fin propagandístico de ampliar la buena onda.
No de casualidad aparecen los recursos que hasta hace poco parecían que no existían.
De ahora en más, se vendrán más regalos y nuevas promesas de campaña que taparán todo discurso coherente que permita a la ciudadanía a sacar conclusiones.
Mostraron, una vez más, la hilacha.
“Desde este miércoles, Colombi vuelca $30 millones en el primer pago de $400”, dice ampulosamente un informe enviado por las oficinas de Información Pública, como si el mencionado Primer Mandatario está por sacar de su bolsillo el dinero que se pagará entre el miércoles y el viernes.
El Ministro Vaz Torres confirmó que son 75 mil las personas alcanzadas por el beneficio: 50 mil agentes en actividad y 25 mil jubilados y pensionados.
“Son $30 millones de inversión en el adicional de agosto”, puntualizó.
“Esta medida va a formar parte también de nuestra política de blanqueo; lo hacemos así ahora hasta que cese la incertidumbre nacional respecto de los mínimos no imponibles de ganancias que están atrasados y que generan el deterioro de salario a partir de altos descuentos por retención de ganancias a nuestros trabajadores”, señaló el Ministro.
“Cuando se resuelva este tema nacional nosotros seguramente lo incorporamos a las discusiones que siempre tenemos con los sectores gremiales”, anticipó.
Ctes Hoy
Martes, 6 de agosto de 2013