Re - Re
El ni de la Justicia
Si a algún ingenuo le quedaban dudas respecto al deambular irregular de la Justicia correntina, bastó con poner en el medio la situación vivida hoy, donde –urgida por Intendentes del PJ- debió salir a mostrar una vez más la hilacha. Entrar en detalles sobre los vericuetos políticos y/o legales sería ingresar a un comentario pesado y poco interesante, por ello, vale simplemente hablar con absoluta certeza y claridad: ésta Justicia es lenta, sospechada y vulnerable.
No por los intereses que puedan suscitarse desde uno y otro lado, sino por el ciudadano común, que ante casos particulares podría recibir la misma respuesta: el ni.
El ‘ni’ en las decisiones implica inseguridad, inconsistencia.
Esta siesta, la Cámara Electoral resolvió no expedirse hasta que los intendentes inscriban sus candidaturas.
La resolución dice que no se expide sobre el fondo de la cuestión y posterga la resolución al momento de la inscripción de la candidatura.
Así, la Cámara Electoral resuelve no tomar una definición en los dos casos testigos hasta tanto se inscriban los involucrados como candidatos.
En la Cámara de Apelaciones en lo Electoral, las tres camaristas se expidieron sobre las acciones declarativas de certeza que llego hasta ese lugar por apelación de los intendentes de Parada Pucheta y Bompland. La Cámara no se expidió sobre la cuestión de fondo, ya que dice que no puede hacerlo hasta que haya inscripción de los candidatos.
Algunos ya se bajaron
Las consecuencias comienzan a ser inmediatas. Por caso, el intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez ya anunció que no se presentará como candidato a la Re-Re: “Yo no voy a esperar hasta mañana porque el no ya lo tengo, para inscribir mi candidatura. Tengo mucha bronca pero ya está dicho no se puede esperar hasta ultimo momento…ya activamos en mi pueblo el plan B y no me presento como candidato a intendente para la re-re”.
Ese es uno de los problemas, porque tal como lo apuntamos en éste mismo espacio, el problema mayor vendrá después con el hecho consumado de una treintena de intendentes que se presentarán para las re-re lo que redundará en un sinnúmero de impugnaciones.
La estrategia radical
Desde el frente oficialista hay una idea fija: tirar la pelota para adelante. En síntesis, a grandes rasgos, los muchachos de Eco quieren posponer las cosas hasta que lleguen las elecciones, ya que será complicado tomar decisiones en contrario con los hechos consumados.
Una nueva muestra de la realidad que choca y golpea, y que muchos quieren negar: la Justicia correntina está renga, y cada vez camina peor.
(Hoy Ctes)
Sábado, 27 de julio de 2013