CORRIENTES
JUVENTUID, DEFENZA Y JUSTICIA: JOVENES CORRENTINOS PROMUEVEN EN "NO" A LA RE RE DE INTENDENTES
Referentes de la agrupación denominada Juventud, Defensa y Justicia desarrollan una campaña para recolectar adhesiones contra la re reelección de jefes comunales en la Provincia. Instalaron una carpa temática en Peatonal Junín, donde explican en detalle a los transeúntes sobre la inconstitucionalidad de la pretendida estrategia impulsada por el oficialismo en Corrientes.
Con la consigna de ‘4 + 4 No ¡12! Corrientes dice No a la Re Re elección’, los jóvenes promocionan el pedido de una definición rápida por parte de la Justicia correntina, “para poner fin a la incertidumbre de ciudadanos de más de 30 municipios de toda la Provincia”, afirmó Patricia Pronssato, a cargo de la coordinación del stand que además de estar en plaza Vera se ubicó en la Costanera.
Con folletos explicativos y videos con testimonios, la campaña informa sobre plazos, instancias, decisiones judiciales previas y hasta precedentes que consideran inconstitucional una tercera elección de jefes comunales.
“Antes que nada, respetamos la Constitución, que en su artículo 220 establece que ‘el Gobierno Municipal es ejercido por un Departamento Ejecutivo’ a cargo de un Intendente y Viceintendente’. Y que ambos duran cuatro años en su cargo, pudiendo ser reelectos por un solo mandato consecutivo”, explicó Pronssato.
“Insistimos y le decimos a la gente: no podemos permitir que se viole nuestra Constitución”, reiteró la dirigente, que destacó la activa participación de los vecinos que se acercan a informar y firman un formulario acompañando la propuesta.
“La gente común no está obligada a conocer todos éstos detalles políticos. Pero al ser informados expresan su indignación ante este intento de vulnerar un texto constitucional”, agregó.
La iniciativa, que pretende continuar en plaza Cabral y otros paseos públicos de la ciudad, “constituye un mensaje de quienes se preguntan por qué hay quienes quieren perpetuarse doce años en el poder”, planteó. Y destacó que, “por eso hay que poner límites y entender que la democracia tiene límites, y éstos deben ser respetados”.
Martes, 23 de julio de 2013