Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Abril de 2025

MOVILIZACION POR EL ASESINATO DE LA MUJER

Familiares de Elizabeth Verón y grupos sociales reclamaron justicia por femicidio
Ayer hubo una marcha por violencia de género en la que se manifestaron contra la agresión hacia la mujer. Organizaciones militantes pidieron que el Estado provincial efective medidas para proteger a las víctimas. Mientras repetían “ni una mujer menos ni una muerte más, gritemos todos por emergencia provincial”, casi un centenar de personas caminaron hasta el Juzgado Nº 3 para pedir justicia por Elizabeth Verón y por otros casos similares. Organizaciones que luchan contra todo tipo de agresión hacia el género femenino acompañaron a los familiares de la última víctima de femicidio conocida en la provincia.
La concentración de la movilización fue en la plaza Vera, en este lugar cerca de las 17.30 empezaron a escucharse aplausos de los presentes cuando se visualizó a los familiares de Elizabeth con pancartas. Los cuatro hermanos de la víctima sostuvieron un cartel que decía “No golpearás, no matarás, justicia por Elizabeth”, detrás los seguían sus hijos, amigos y familiares.

“Venimos a pedir justicia por mi hermana, porque hoy es ella pero mañana puede ser otra; si la gente no empieza a tomar conciencia esto seguirá ocurriendo. Hoy sigo de pie porque tengo que cuidar a mi sobrina que quedó sin madre”, expresó a El Litoral Rita Verón, hermana de Elizabeth. A este pedido también se sumó la exigencia a las autoridades para que activen acciones contra la violencia de género. “No quiero volver a escuchar otro caso más”, dijo Rita.

En este sentido, la coordinadora provincial de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), Leticia Gauna, contó a este medio que el motivo principal de la presencia de esta agrupación en la movilización es “para decir basta al femicidio”. Ante este caso que forma parte de una realidad que se repite de forma constante en la provincia y en el mundo, la militante indicó que “es un caso más.

Ella pidió ayuda y fue desprotegida, estas mujeres no reciben protección del Estado, esta muerte es el resultado de un sistema machista, con esta movida esperamos hacer un llamado de atención a la sociedad en general, porque Elizabeth Verón somos todas”.

Por su parte, Carolina González, referente de género, dijo a El Litoral que el motivo de la marcha no sólo es por Elizabeth, también es por otras mujeres que viven diariamente la violencia. “Esperamos que se sumen las personas al pedido de justicia, como militantes pedimos protección, queremos que sea un llamado a la reflexión, que sientan que Eli puede ser una hermana, madre, hija o amiga”.

Desde la Multisectorial de la Mujer, Karina Cardozo expuso que “estamos hoy acá porque esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir, que el Gobierno escuche el reclamo popular, tiene que implementar la ley de protección de víctimas de violencia, hay que acelerar los tiempos y dar castigo a los responsables”. También estuvieron presentes representantes de la organización Barrios Unidos, la coordinadora Soledad Ross sostuvo en este marco que “estamos acostumbrados a naturalizar al machismo, es lamentable salir otra vez a las calles por un asesinato, hoy es Elizabeth Verón pero en el mundo hay muchos femicidios”.

Después de unas palabras y coordinar otra marcha para el próximo lunes a las 12, se dirigieron al Juzgado por calle Pellegrini donde gritaron: “Elizabeth Verón presente, ahora y siempre”. Luego caminaron hasta el Puerto de la ciudad de Corrientes donde se desconcentraron.


Viernes, 12 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados