TERCERA JORNADA
Feria del Libro: Satisfacción por las ventas y el interés de los correntinos
La tercera jornada de la Feria del Libro organizada por la gestión de Camau Espínola contó con la presencia de una multitud que se acercó a las obras literarias y a participar de las múltiples actividades previstas dentro de la muestra que se desarrolla en el predio del ex regimiento, con entrada libre y gratuita.
Una masiva participación dio marco al predio ferial en una jornada con stands y auditorios llenos. Los libreros comienzan a confeccionar balances positivos.
Ante el éxito de las ventas, numerosas editoriales coincidieron en señalar que fue necesaria la reposición de stock. Vale señalar, la Municipalidad nuevamente dispuso que el valor de los títulos sea a un 50 por ciento de su precio, con lo cual se ampliaron las posibilidades de los lectores.
Entretanto, este miércoles varios autores presentaron sus obras ante el público correntino, lanzamientos realizados en el Auditorio, que mañana recibirá a Hernán Brienza para la presentación de “El éxodo jujeño”.
Hoy fueron presentados “Cooperación Fronteriza”, de Eduardo Galantini; “Envejecimiento, cosas de viejos”, de Domingo Ameri; “Sociología Crítica del Federalismo de Corrientes”, de Darío López Villagra; “Organización Sindical Argentina”, de César Vallejos y Daniela Gómez Carelli; y “Eclipse de Mujer”, de Francisco “Tete” Romero.
El doctor Darío López Villagra, autor de Sociología Crítica del Federalismo en Corrientes, opinó sobre la Feria y destacó la participación de los jóvenes: “sin dudas esta Feria está a la altura de las mejores del país”, sostuvo.
“Se mejoró respecto a la primera, y está claro que ya se transformó en una oferta social-literaria permanente”, indicó.
Desde las librerías reconocieron que, en los tres primeros días de la feria, el primer balance es más que satisfactorio en cuanto a ventas y consultas.
Leonardo Moglia (Moglia Ediciones) destacó que “la gente consulta mucho, y también compra; acá se rompe un concepto equivocado de que no nos gusta la lectura, el correntino lee y sabe leer, pero el tema es tener la posibilidad de acceder a un libro a un precio coherente”.
Y afirmó que, “el aporte de la Nación y del municipio capitalino nos permite ofrecer los mejores títulos a precios accesibles”, destacó.
Por su parte, Walter Laola, de Editorial Yatay, reconoció la iniciativa municipal y subrayó: “éstas son políticas de estado que además de fomentar la lectura, contribuyen a sostener y consolidar un emprendimiento”.
“Está claro que las familias vienen con sus chicos y eligen libros. Esa es otra manera de instalar a la lectura como vehículo impulsor de integración y conocimiento”, manifestó.
Jueves, 11 de julio de 2013