PASO DE LA PATRIA SE RECUPERA DE LA INUNDACION
Volvieron a sus casas unas 13 familias que fueron evacuadas
Unas seis familias cuyas casas fueron inundadas, continúan en el centro de evacuados a la espera de que el agua siga bajando. Hoy se hará una reunión con la Cámara de Comercio para evaluar las pérdidas. La Comuna solicitó una audiencia al Gobernador.
Con el objetivo de iniciar la recuperación en la zona afectada en Paso de la Patria, como consecuencia de la creciente del río Paraná, ayer unas 13 familias retornaron a sus viviendas acompañadas por el Muni-cipio, en tanto que otras seis permanecen en el centro habilitado para albergar a los damnificados. Para hoy está prevista una reunión con la Cámara de Comercio para evaluar los impactos en la actividad económica, en tanto que el intendente solicitó una audiencia al Gobernador para planificar los trabajos de restauración.
En diálogo con El Litoral, el jefe comunal Oscar García confirmó que “comenzamos el traslado de 13 familias que habían sido evacuadas por prevención de la zona conocida como Man-zana 424, en cercanías al arroyo H‘uajó, y volvieron a sus casas ya que no fueron afectadas por el agua”, a lo que añadió: “Afortunadamente el río sigue bajando, hoy (por ayer) está en 6,89, y nos permite continuar con otros trabajos integrales en la localidad, como la liberación de desagües pluviales que habían sido tapados para que no ingrese el agua del río, y también sacando las barreras de contención que se habían armado”. En este contexto estimó que “se viene todo un trabajo de recuperación en todos los sectores que va a llevar unas dos semanas”.
Por otro lado explicó que “continúan evacuadas unas seis familias, que son de otra zona y cuyas casas sí fueron perjudicadas por el agua”. Aclaró que a este grupo de vecinos “se los sigue asistiendo, todos los días los visitamos para ver qué necesitan, se les hacen los controles sanitarios”.
Rees
Paralelamente a la asistencia social, García indicó que hoy “se realizará una reunión con la Cámara de Comercio a las 19, para hacer una evaluación del impacto en el sector privado y ver de qué manera se pueden recuperar los comerciantes y empresarios, ya que varios fueron afectados”.
En tanto señaló que “solicitamos una audiencia con el Gobernador para mañana (por hoy), esperamos que nos pueda atender, aunque tenemos en cuenta que depende de su agenda”. Al respecto recordó que “el propósito es evaluar el después de esta situación y tratar de recuperar a la localidad lo más pronto posible, y sobre todo el turismo, que es la actividad económica más fuerte”.
(El Litoral)
Jueves, 11 de julio de 2013